La nueva ejecutiva del BNG celebra su primer encuentro “informal” con una comida

La nueva ejecutiva del BNG celebra su primer encuentro “informal” con una comida
Ana Pontón posa con los miembros de su Ejecutiva durante la reunión de ayer efe / lavandeira jr

La nueva ejecutiva del BNG, elegida el fin de semana en A Coruña la XVI Asemblea Nacional de la formación nacionalista, celebró ayer su primer encuentro “informal” con una comida en un restaurante de Santiago.

Con su renovada portavoz nacional al frente, Ana Pontón, la nueva ejecutiva nacionalista, integrada por diecinueve personas, se reunió ayer en un restaurante santiagués un día después de finalizar el cónclave en el que el Bloque dio por cerrado su proceso de “renovación” abierto hace un año.

En la nueva ejecutiva del BNG, elegida por la militancia el fin de semana, figuran nombres como el de la portavoz nacionalista en Bruselas, Ana Miranda; o los parlamentarios autonómicos Xosé Luis Rivas “Mini”, Noa Presas, Olaia Rodil o Luís Bará.

Liderazgo refrendado
El liderazgo de Ana Pontón al frente del Bloque fue refrendada por el 98,2% de los votos de la militancia –1.112 votos de 1.132– en una asamblea en la que también quedaron aprobados los documentos con las tesis políticas y los estatutos o principios organizativos, que incorporaron más de 150 de las 296 enmiendas presentadas.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, destacó antes del encuentro de ayer con los miembros de su nueva Ejecutiva que el frente nacionalista está “abierto” a todas las personas que consideran que Galicia “necesita fuerzas políticas propias y un proyecto de país”.

Dificultades para sumar
“Una fuerza política que no está unida tiene muchas dificultades para poder sumar y ayer el BNG está en un momento en el que podemos sumar”, manifestó la líder nacionalista en una entrevista concedida a la Radio Galega el día después del congreso celebrado en A Coruña.

Tras la XVI Asamblea Nacional que el Bloque ha celebrado este fin de semana en A Coruña y en la que fue reelegida con el 98% de los votos, Ana Pontón subrayó que su formación sale “reforzada” y con un “rumbo definido” de esta cita.

En este sentido, aseguró que afronta el tiempo nuevo que abre el BNG “con nuevos ánimos”. “Con muchísima ilusión y con ánimos renovados después de una Asamblea en la que se vio que el BNG es una organización con gran fortaleza, con miles de personas que apoyan nuestro proyecto y, sobre todo, con un rumbo definido”, indicó. La portavoz nacionalista destacó que tras atravesar una dura etapa la formación que dirige continúa en pie.

La nueva ejecutiva del BNG celebra su primer encuentro “informal” con una comida

Te puede interesar