Muere el batería de “Los Piratas” abatido por un guardia civil en un supuesto caso de maltrato

Muere el batería de “Los Piratas” abatido por un guardia civil en un supuesto caso de maltrato
Copia de El Ideal Gallego-2015-08-27-027-6bc37d3f

Javier Fernández Fernández, batería del grupo vigués “Los Piratas”, falleció ayer en Ponteareas tras recibir el disparo de un guardia civil que había acudido, junto a su compañero, a un domicilio por una llamada por presunta violencia machista.
Los hechos ocurrieron por la mañana en la parroquia de Guláns sobre las 11.00 horas.
Según fuentes de la investigación, la patrulla acudió al domicilio alertada por una llamada de violencia machista y se encontró en el camino a una mujer que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé.
Antes de entrar en la casa la pareja de agentes se cruzó con otras personas, según las mismas fuentes, que tenían al bebé en brazos y que decían que se lo habían arrebatado al presunto agresor, que estaba muy nervioso en el interior de la vivienda.
Una vez dentro de la casa, los agentes intentaron tranquilizar al hombre y dialogaron con él.
En un momento determinado el hombre, que seguía alterado, fue a la cocina y un agente le siguió. Allí, el guardia fue agredido en el rostro con un cuchillo y su compañero disparó contra el presunto agresor hiriéndole en el abdomen para evitar que dañara a otras personas que se encontraban en la casa.
El agresor se corresponde con un varón que se encuentra en ropa interior muy agresivo y alterado gritando “que va a cortarlos a todos en trocitos”, según informó el instituto armado.
Javier Fernández es atendido por el personal facultativo que estaba presente y una vez estabilizado es trasladado al hospital Meixoeiro de Vigo, donde fallece a las 16.30 horas aproximadamente.
En relación a estos hechos se han abierto las correspondientes diligencias. Con independencia de las actuaciones judiciales, la Guardia Civil ha iniciado el expediente correspondiente de investigación de estos
Un equipo sanitario intentó estabilizarlo y fue trasladado a un hospital de Vigo por una unidad sanitaria, aunque finalmente falleció. 
Javier Fernández Fernández, de 40 años, era muy conocido en la zona de Vigo porque había sido batería del grupo Los Piratas. Desde hace años, era profesor de música. 
Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), por estos hechos ya se ha abierto una investigación en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas. 
El periódico “Faro de Vigo” citaba ayer su página web a la familia de la pareja y supuesta mujer agredida y asegura que el fallecido “se encontraba a tratamiento y su psiquiatra le habría retirado la medicación”.

Muere el batería de “Los Piratas” abatido por un guardia civil en un supuesto caso de maltrato

Te puede interesar