Méndez Romeu se presentará a las primarias con el apoyo del PSdeG de Vigo

Méndez Romeu se presentará a las primarias con el apoyo del PSdeG de Vigo
El Ideal Gallego-2016-05-05-018-7d38f009

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, se convertirá mañana en la tercera persona que da el paso de presentarse a las primarias en las que se elegirá al próximo candidato socialista a la Presidencia de la Xunta.
Se trata de una decisión que ha tomado tras contactar con distintas agrupaciones y militantes, como confirmaron fuentes de su entorno, que dan por hecho que esta ronda todavía se ultimará a lo largo de la jornada de hoy. Si bien en los últimos días declinó en diversas ocasiones aclarar su futuro ante los periodistas, en su discurso introdujo la necesidad de “reforzar” el PSdeG y de actuar pensando más en los ciudadanos que en la competición orgánica dentro del partido.
Asimismo, no dudó en cuestionar la labor de Ferraz y de la gestora del PSdeG en lo relativo a las primarias; una forma de distanciarse del que en su círculo más próximo señalan como “el candidato del aparato”, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien también ejerció en el pasado la labor de marcar la posición de su partido en el Pazo do Hórreo.
Eso sí, en el paso que hará mañana público cuenta con el respaldo no explicitado públicamente de la agrupación más numerosa del PSOE en Galicia, la de Vigo, que trató sin éxito de lanzar la candidatura del exministro de Justicia Francisco Caamaño.
De hecho, públicamente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, descartó ayer de nuevo dar su opinión de las personas que han manifestado su intención de concurrir a las primarias para ser candidatos del PSOE a la Presidencia de la Xunta, si bien sí que llamó a que el partido ponga en valor hacia las elecciones autonómicas su “pulso municipalista”. Así las cosas, sobre la candidatura de Gonzalo Caballero ratificó “con independencia de que es un gran militante de este partido, y además –su– sobrino”, no debe opinar”.

Méndez Romeu se presentará a las primarias con el apoyo del PSdeG de Vigo

Te puede interesar