Los marineros fallecidos son dos gallegos y un marroquí

Dos de los tres marineros fallecidos en el choque entre un pesquero y un buque de transporte de automóviles en la entrada sur de la Ría de Vigo son gallegos y el tercero es de nacionalidad marroquí.

Se trata de Alejandro García Castro, segundo patrón del "Mar de Marín", que en el momento de la colisión con el "Baltic Breeze", un buque mercante dedicado al transporte de automóviles, estaba en el puente de mando; de Hassan Boudra, primer mecánico, de nacionalidad marroquí, y de Carlos Santos Villar, engrasador, vecino de Cangas.

Los tripulantes que continúan en paradero desconocido son los marineros Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, y Alexander Ketia, originario de Ghana.

Los supervivientes en el naufragio son Francisco Javier Pazos Sanjorge, primer patrón del arrastrero; Gonzalo Santiago Torres, Juan Ramón Santiago Torres, Gumersindo Marques Aria y un biólogo del Instituto Español de Oceanografía que se había embarcado como observador.

La relación de los tripulantes ha sido facilitada por el armador del "Mar de Marín", Francisco Freire Lino, y por Juan Martín, gerente de la Asociación de armadores de Marín y portavoz de Loiramar SL.

En el operativo de búsqueda de los desaparecidos participan dos helicópteros, las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach y María Pita, una de la Guardia Civil, otra de Vigilancia Aduanera, el buque Ría de Vigo, así como barcos de pesca que se encontraban en la zona.

Los marineros fallecidos son dos gallegos y un marroquí

Te puede interesar