Mariano Rajoy regresa a O Salnés para pasar una tarde en Armenteira

Mariano Rajoy regresa a O Salnés para pasar una tarde en Armenteira
Copia de El Ideal Gallego-2015-07-19-048-a342153f

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, olvidó por unas horas la deuda griega, la crisis y otras preocupaciones. Y lo hizo en un entorno privilegiado: El Mosteiro de Armenteira. El líder conservador comió en un restaurante de la zona acompañado por otros miembros del PP y algunos testigos aseguran que junto a él se encontraban también la ministra de Fomento, la pontevedresa Ana Pastor, y su marido José Benito Suárez. La sobremesa se alargó hasta bien entrada la tarde y Rajoy sucumbió a las peticiones de unos niños de la zona, que le pidieron una fotografía.
El presidente se asomó a la ventana del restaurante para que se tomase la imagen, que comenzó a correr como la pólvora por las redes sociales.
Lo cierto es que la llegada del presidente del Gobierno a O Salnés era esperada, aunque quizás no tan pronto. Incluso se llegó a especular sobre su presencia en la Festa do Albariño, en Cambados, aunque por el momento no hay nada oficial.
Tampoco se sabe el lugar en el que se aloja Rajoy, un hombre natural de Santiago pero muy ligado a Pontevedra y a la comarca de O Salnés.
De hecho, es habitual que el presidente del Gobierno veranee en Ribadumia, aunque por el momento no se sabe si este será el lugar escogido para estas vacaciones.  Rajoy llega a O Salnés con un panorama muy cambiado desde su última visita. Y es que el Partido Popular, que hasta mayo tenía la hegemonía absoluta en la comarca, ya solo mantiene el gobierno en tres de los nueve municipios: Vilanova, Meaño y Meis, donde el presidente pasó ayer la tarde. Concellos como Sanxenxo, otro de los destinos por excelencia de Rajoy, han pasado a manos de la izquierda, al igual que Cambados, hasta ahora un emblema de la gaviota. En unos meses, será el propio Rajoy el que se enfrente a las urnas. Por ello tiene que recargar pilas.

Mariano Rajoy regresa a O Salnés para pasar una tarde en Armenteira

Te puede interesar