En Marea se presenta en A Coruña como la herramienta “que Galicia necesita”

En Marea se presenta en A Coruña como la herramienta “que Galicia necesita”

El candidato a la Presidencia de la Xunta de En Marea, Luís Villares, destacó ayer que su partido “es la herramienta que este país necesita para solucionar sus problemas, los problemas que deja Alberto Núñez Feijóo, con gente que tiene claro dónde están los problemas, dónde poner el dinero, no a los amigos, gente comprometida, dispuesta a dejar todo por la gente”.  
En la presentación de la candidatura de En Marea por la provincia de A Coruña, y frente a la alternativa de En Marea, señaló, está el “escapismo de Feijóo, que en su última ‘feijoada’ se atrevió a culpar a los ayuntamientos de los problemas de los incendios después de incumplir su propio plan forestal, de precarizar y privatizar el servicio de extinción, o abandonar la prevención centrándose casi en exclusiva en la extinción”. 
Villares comparó la política forestal del Gobierno gallego con el plan “transversal” presentado por la confluencia a este respecto, basado en un medio rural “vivo”, en la “gestión ordenada” del monte y en la “recuperación” de la calidad del empleo público de los servicios de extinción forestal. Pero además de calificarlo como “escapista forestal”, el aspirante de En Marea también tildó a Feijóo de “escapista de Galicia”. “Quería escapar y en Madrid no le dejaron”, destacó, justo antes de asegurar que la comunidad gallega es “un segundo plato” para el presidente de los populares gallegos.
En contraposición, hizo hincapié en que En Marea es una alternativa “solvente y competente”. “Todo lo demás es escapismo y política de cartón piedra”, sentenció en alusión a Feijóo.
Por su parte, el alcalde de a Coruña y líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, sostuvo que la confluencia es “la gran esperanza” de la política gallega. “Aquí se rescata a las personas y a las familias, en otros sitios rescatan al sistema financiero y a los bancos”, denunció. En su intervención, hizo referencia a los gobiernos de las Mareas municipales que “ya están demostrando que otra política, otra forma de gestionar es posible”.
Por su parte, el cabeza de cartel por A Coruña, Antón Sánchez, apostó por realizar un esprint. “No nos podemos permitir cuatro años más con la corrupción como sistema de gobierno”, defendió en alusión a la foto de Feijóo con Marcial Dorado. 
“Le truncaron sus aspiraciones en la carrera política estatal”, indicó, para luego añadir que si Feijóo “no vale” para la política española, “tampoco vale para la política gallega”: “No queremos desechos”. Acto seguido, la número dos, Luca Chao, apostó por “recuperar las instituciones gallegas” y por “hacer política para la mayoría social”. 
A este pensar se unió la número cuatro, Magdalena Barahona, quien defendió la necesidad de “dejar atrás la reaccionaria, injusta y corrupta política” que “lleva al desastre social a millares de personas”.

En Marea se presenta en A Coruña como la herramienta “que Galicia necesita”

Te puede interesar