La mala combustión de una cocina pudo provocar el incendio mortal de Vilalba

La mala combustión de una cocina pudo provocar el incendio mortal de Vilalba
Varios vecinos contemplan las tareas de extinción del fuego crtvg

El alcalde de Vilalba (Lugo), Gerardo Criado, confirmó ayer que posiblemente una “mala combustión” de la “cocina económica” de leña pudo ser la causa del incendio que calcinó una casa en la que fueron hallados restos humanos quemados en la parroquia de San Simón, en el barrio de A Ribeira, en la que vivían tres miembros de una misma familia.
Así, comentó que “todo apunta” a que los tres residentes, una matrimonio de octogenarios y una hija de mediana edad, fallecieron en el incendio. De hecho, confirmó que los Bomberos de Vilalba hallaron restos humanos entre los escombros en el marco de un “trabajo laborioso”.
De hecho, el regidor comentó que la mala combustión de la cocina de leña que había en la vivienda podría ser la causa del incendio, pero precisó que será la investigación abierta la que confirme el origen del fuego.
Al respecto, el regidor señaló que se trata de “una casa del rural” que estaba reformada, pero manifestó que, con la llegada del frío, la falta de limpieza o mantenimiento de las instalaciones puede causar incidentes de este tipo.

LOS VECINOS AVISARON
“Están aquí el forense, la autoridad judicial, los bomberos y van apareciendo en los desescombros restos humanos”, destacó el alcalde, que estimó que “la chimenea plantó fuego en la madera del piso y se extendió por todo” el inmueble.
Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma por este incendio en la casa en la que vivía el matrimonio de octogenarios y su hija de mediana edad a los que se apunta que corresponden los restos hallados en el interior de la vivienda, ya que se presume que estaban en el interior y no han sido localizados en otro lugar.
 El 112 Galicia señaló que recibió el aviso poco antes de las 9.00 horas. Durante algo más de una hora, los bomberos del parque comarcal trabajaron en la extinción de las llamas que han calcinado por completo el inmueble. El 112 precisó que el fuego provocó daños estructurales “importantes” y la vivienda se derrumbó.
Cuando los efectivos de emergencias comenzaron a retirar los escombros hallaron primero los cadáveres de dos personas mayores y, posteriormente, el cuerpo sin vida de una tercera de mediana edad. No obstante, debido al estado de los cuerpos será el personal forense el encargado de su identificación.

La mala combustión de una cocina pudo provocar el incendio mortal de Vilalba

Te puede interesar