Las llamas se vuelven a cebar con los montes de la Serra do Xurés

Las llamas se vuelven a cebar con los montes de la Serra do Xurés
GRA391. CALVOS DE RANDÍN (OURENSE). 15/07/2015.- Imagen del incendio forestal registrado en el ayuntamiento de Calvos de Randín (Ourense), concretamente en la parroquia de Rubiás dos Mixtos. El fuego se inició sobre las 18:47 h

La Consellería de Medio Rural informó de la extinción de los incendios de Boborás y de que al cierre de esta edición continuaba activo el de Calvos de Randín.
Este último fuego, que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés se inició a las 18.47 horas del miércoles en la parroquia de Rubiás dos Mixtos y ha quemado, hasta el momento, unas 150 hectáreas.
Contra él trabajan un técnico, tres agentes forestales y las dotaciones de diecisiete brigadas, nueve motobombas, dos palas, seis helicópteros y ocho aviones.
En Boborás el incendio se consideró extinguido a las 21.45 horas del miércoles, después de iniciarse a las 13.16 horas y quemar 50 hectáreas arboladas y 7 rasas.
Además, agentes de la Policía Autonómica informaron de la imputación de un hombre como presunto autor de un incendio forestal en la parroquia de Buxán, en el ayuntamiento de Rois (A Coruña), y de la de otro en A Pastoriza (Lugo).
Por otro lado, un incendio, que comenzó pasada la medianoche de ayer, destruyó por completo un aserradero de la parroquia de Santiago de Oliveira, en Ponteareas, informó ayer emergencias en Galicia.
Tanto la parte industrial como la zona de oficinas han quedado completamente calcinadas, según señalaron los bomberos del Baixo Miño, que concretaron que nadie resultóherido.
Además de los efectivos del parque porriñés y ponteareano, la intensidad del fuego obligó a movilizar a los bomberos de O Morrazo y Ribadumia, así como a los miembros del distrito forestal y de emergencias de Mos.
La cantidad de material almacenado en el interior de la nave complicó enormemente la extinción, de tal modo que los primeros efectivos en llegar solicitaron más cisternas de agua para poder sofocar las intensas llamas.
El personal del 112 activó el operativo a las 00.20 horas gracias a las llamadas de varios vecinos que observaron la presencia de fuego y, a partir de ahí, los gestores informaron a las fuerzas del orden y a las autoridades de la Consellería de Medio Ambiente.
También pidieron ayuda a los voluntarios de Protección Civil de Cangas y Porriño y a los integrantes del GES de A Guarda.

Las llamas se vuelven a cebar con los montes de la Serra do Xurés

Te puede interesar