La Xunta activa un programa para la reinserción laboral de 450 desempleados del sector naval

La Xunta iniciará la próxima semana la primera fase del programa Empreganav, un plan diseñado por el Gobierno gallego y cofinanciado por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) que tiene como objetivo último a reinserción laboral de 450 trabajadores despedidos del sector naval, informó ayer la Consellería de Traballo.

En concreto, se trata de un programa, acordado en el seno del Diálogo Social, dirigido a trabajadores del sector del metal y del auxiliar del naval de Galicia. Para su puesta en marcha se contará con la participación activa de las organizaciones empresariales y sindicales y la Fundación Galega do Metal (Formega).

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y el de Economía e Industria, Javier Guerra, informaron ayer de los detalles de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 3,1 millones. El objetivo es proporcionare a las personas que perdieron el empleo en el sector “una respuesta idónea y efectiva”, tal y como destacó la titular de Traballo. De este modo, el plan persigue la asistencia de los participantes en la búsqueda de un empleo, el reciclaje profesional y la promoción del espíritu empresarial.

De esta forma, Empreganav se va a llevar a cabo elaborando itinerarios de inserción a la medida de las necesidades y del perfil de cada trabajador, según señala la consellería.

La iniciativa está dirigida prioritariamente a personas que sufrieron un despido objetivo, que tuviese lugar entre lo 23 de marzo y el 23 de diciembre, y que antes del despido había contado con un contrato indefinido. n

La Xunta activa un programa para la reinserción laboral de 450 desempleados del sector naval

Te puede interesar