Un juzgado de Tui investigará el lanzamiento de un bebé por su madre a través de una ventana

Un juzgado de Tui investigará el lanzamiento de un bebé por su madre a través de una ventana
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-29-029-7ec3b75a

El Juzgado de Instrucción 2 de Tui llevará la investigación del supuesto lanzamiento por la ventana de un recién nacido por parte de su madre en O Rosal, cuyas diligencias aún no ha abierto, pendiente, entre otras cuestiones, del atestado de la Guardia Civil, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Además, debe recibir antes la inhibición en este caso por parte del Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, en funciones de guardia el pasado fin de semana.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha realizado diferentes inspecciones en el domicilio familiar donde se produjeron los hechos el pasado sábado y está pendiente de poder tomar declaración a la madre, de 22 años, ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Nicolás Peña de Vigo.
El recién nacido fue evacuado en ambulancia al Hospital Xeral de Vigo junto a su madre, aunque luego ella derivada al Nicolás Peña.
Supuestamente su madre tiró por la ventana nada más dar la luz en el baño de la vivienda donde vivía con sus padres en el ayuntamiento de O Rosal.
Fue el padre de la mujer de 22 años de edad quien la encontró en el baño con una hemorragia debido al parto.
El 061 fue requerido a las 06.15 horas del pasado sábado para que asistiera en una vivienda del barrio de O Urgal, en O Rosal, a una mujer con una hemorragia y hasta allí desplazó a una ambulancia asistencial y a un médico del punto de atención continuada de A Guarda.
Fue en el hospital donde se activó la alerta debido las lesiones que presentaba el pequeño.
La familia de la madre ya prestó declaración ante la Guarda Civil, la ultima fue una de sus hermanos que declaró ayer por la mañana.
Los vecinos de la mujer no se explican lo ocurrido y muestran su pesar por lo sucedido.
Algunos de ellos no sabían que la mujer estuviese embarazada, aunque otros, lo sospechaban por, dado que había engordado varios kilos, según relatos ofrecidos ayer.

Un juzgado de Tui investigará el lanzamiento de un bebé por su madre a través de una ventana

Te puede interesar