El juicio por el asesinato del farmacéutico ourensano llegará en abril a la Audiencia Provincial

El juicio por el asesinato del farmacéutico ourensano llegará en abril a la Audiencia Provincial
El acusado permanece en prisión preventiva aec

El crimen del farmacéutico orensano Tomás Milia llegará a juicio el próximo mes de abril en la Audiencia Provincial de Ourense, tras tres años y medio de procedimiento judicial y con un único acusado, el joven de origen rumano Alexandre M.L.

La Audiencia de Ourense ha reservado cuatro días –del 24 al 27 de abril– para la celebración de este juicio, en el que el joven rumano se enfrenta a penas máximas de 49 años de prisión, petición propuesta por la familia, que ejercerá de acusación particular.


En concreto, la Fiscalía solicita 33 de años de prisión para el acusado, catorce de ellos por un delito de asesinato, doce por el incendio ocasionado, cuatro años por robo y tres por atentado a agentes de la autoridad.

Según mantienen las acusaciones, Alexandre M.L., que ofrecía sus servicios sexuales a través de una página web, contactó con la víctima, a la que ya conocía de haberse encontrado en otras ocasiones. Fijaron una cita en el domicilio de la víctima y, se inició una discusión debido a un desacuerdo relacionado con el precio pactado.

A partir de ahí, sostiene que el acusado se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y se lo clavó a Tomás Milia, además de robarle varios relojes. Ya de madrugada, el acusado regresó a la vivienda, trasladó el cadáver a la bañera y quemó a continuación el colchón de la habitación principal con el fin de borrar huellas.

La defensa había pedido investigar al viudo del farmacéutico, que había solicitado los trámites del divorcio y a otras personas, con las que Milia habría tenido relaciones. Desde entonces, Alexandre M.L. permanece en prisión preventiva como presunto autor de la muerte del farmacéutico.

El juicio por el asesinato del farmacéutico ourensano llegará en abril a la Audiencia Provincial

Te puede interesar