Juárez cree necesario "extremar la precaución" en la A-8 por seguridad

Juárez cree necesario "extremar la precaución" en la A-8 por seguridad
samuel juárez

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha explicado hoy que el cierre al tráfico de la A-8 responde al refuerzo de las medidas de seguridad en el tramo donde se produjo una gran colisión en cadena el pasado sábado, pues "es necesario extremar la precaución" para evitar un accidente similar.
La Autovía del Cantábrico (A-8) ha vuelto a cerrarse al tráfico entre los kilómetros 552 y 535, en el tramo entre Abadín y Mondoñedo, después de que ayer el Ministerio de Fomento autorizase su apertura alrededor de las nueve y media de la noche y una hora más tarde la espesa niebla aconsejase de nuevo su clausura.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el tramo de A Xesta, donde el pasado sábado se produjo la colisión múltiple que provocó la muerte de una mujer de 37 años y dejó heridas a casi medio centenar de personas, se mantiene cerrada esta mañana porque sigue habiendo en la zona una niebla muy espesa que dificulta la visibilidad de los conductores.
El delegado del Gobierno en Galicia ha explicado que este nuevo cierre obedece a una situación ante la que se ha recomendado tomar esta decisión una vez más hasta que "las medidas adicionales de seguridad estén totalmente implementadas".
En todo caso, ha apuntado a que este tramo de la A-8 ya disponía de medidas excepcionales por la problemática de la meteorología en esta zona, en la que trabaja el Ministerio de Fomento en colaboración con la Dirección General de Tráfico para reforzar la seguridad.

Juárez cree necesario "extremar la precaución" en la A-8 por seguridad

Te puede interesar