Interceptan un velero que se dirigía a Galicia con 800 kilos de cocaína

Interceptan un velero que se dirigía a Galicia con 800 kilos de cocaína
GRA088. VIGO, 27/08/2014.- El capitán del velero "Pandora Lys" E.P.H (2d), que camina con agentes de la Guardia Civil y la Policía ha sido detenido, junto a otro marinero gallego y una mujer valenciana, después de que ambos cuerpos, e

El velero “Pandora Lys”, interceptado en el Atlántico tras una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía, transportaba hacia Galicia, 800 kilos de cocaína en diferentes tipos de embalajes, tales como fardos sueltos o bolsas de deporte y de basura.
La aprehensión se materializó durante la noche del lunes en aguas internacionales y se supone, informaron fuentes de la investigación, que la droga, de gran pureza y con un valor de 35.000 euros por kilogramo, debió cargarse en alta mar.
El coordinador del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), Miguel Muñoz, informó en una conferencia de prensa celebrada en el Puerto de Vigo, lugar al que llegó el buque a las 10.40 horas de ayer, de que hay tres detenidos, dos gallegos y una valenciana, y de que no se descartan más arrestos.

desde noviembre
La causa recayó en el juzgado de instrucción número cinco de los de esta ciudad, en funciones de guardia.
Desde el mes de noviembre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estuvieron investigando de forma conjunta a una organización dedicada al transporte de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica hasta España.
Para efectuar el transporte, los integrantes de esta red, indicaron fuentes del caso, utilizaban diversos tipos de embarcaciones, como mercantes, pesqueros, veleros o lanchas rápidas.

en toda europa
Esta organización pretendía, una vez descargada la droga en las costas españolas, distribuirla en este país, así como en el resto de Europa.
Fruto de las indagaciones, se descubrió que un velero de pabellón español había zarpado con una importante cantidad de estupefaciente.
Por este motivo, se puso en marcha un operativo conjunto en el que la Guardia Civil fletó a su barco “Río Miño” con una dotación de agentes del GEO de la Policía Nacional, así como de investigadores adscritos a la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
En la localización participaron aeronaves de la Guardia Civil, del Ejército del Aire español y de la Fuerza Aérea de Portugal.

Interceptan un velero que se dirigía a Galicia con 800 kilos de cocaína

Te puede interesar