Ingresa en prisión el único detenido por el crimen de Arbo

Ingresa en prisión el único detenido por el crimen de Arbo
GRA046 PONTEAREAS, 06/07/2015.- El hombre detenido por su presunta relación con la muerte de dos personas halladas la semana pasada en Arbo (Pontevedra) ha sido trasladado hoy a dependencias judiciales del municipio pontevedrés de Ponteareas

El juzgado número 3 de Ponteareas decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Arturo R., expareja de Beatriz R.M., cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes junto al de Sergio R. en el interior de un vehículo en Arbo.
La jueza, tras tomarle ayer declaración al único detenido por este caso durante unas tres horas, aproximadamente, le imputa dos delitos de homicidio o asesinato, calificación una u otra que aún está pendiente de determinar, al tiempo que mantiene el secreto de las diligencias.
El abogado de Arturo R. detalló a los informadores, al concluir el interrogatorio, que su cliente contestó a todas las preguntas y que se declaró “totalmente inocente”, como antes había hecho ante la Guardia Civil.
Fuentes jurídicas señalaron también que ha comparecido ante la jueza “muy tranquilo”.
Arturo R., quien tiene en común con su expareja una hija de 8 años, llegó a las 11.05 horas a los Juzgados de Ponteareas en un vehículo de la Guardia Civil y fue recibido con gritos de “asesino” por una decena de personas, que también le reprochaban que se ocultara el rostro.
Alguno de los presentes, visiblemente afectado, pidió que se hiciera “justicia”.
Su puesta a disposición de la jueza que dirige la investigación se produjo a las 13.00 horas.
Varios familiares de Arturo R., dos hermanos y un sobrino, se acercaron hasta la sede judicial, donde permanecieron hasta que finalizó la declaración.
El ingreso en prisión de Arturo R. se produjo un día después de que la pareja hallada muerta en un coche recibiera sepultura, Beatriz M.R. en Crecente y Sergio R. en Arbo.
Ambos, que mantenían una relación sentimental, eran muy conocidos en esta pequeña localidad del interior de Pontevedra, muy cercana a Portugal.
Tras el hallazgo de los cadáveres con heridas por arma de fuego en el interior del vehículo estacionado en una pista en una zona de monte fue detenido Arturo D., cuyo domicilio fue objeto de un registro.
La relación de las víctimas llevó desde el principio a la Guardia Civil, sin descartar otras hipótesis, a apuntar a una posible violencia de género.
Medio centenar de personas convocadas por el movimiento feminista se concentraron ayer en el Obelisco de A Coruña para expresar su repulsa por el crimen.

Ingresa en prisión el único detenido por el crimen de Arbo

Te puede interesar