Hernández se pone a las órdenes de Rueda al convertirse en el número tres del partido

Hernández se pone a las órdenes de Rueda al convertirse en el número tres del partido
gra0119. lugo, 20/01/2013.- alberto núñez feijóo posa con parte de su nuevo equipo en la clausura del xv congreso del ppdeg en el que ha sido elegido presidente de la formación por tercera vez. de izq., a dcha: agustín h

“A las órdenes” de Alfonso Rueda. El recién elegido vicesecretario xeral del PPdeG, Agustín Hernández, aseguró ayer nada más ser nombrado que esa es precisamente su intención, de forma que aligere las cargas del reelegido secretario xeral.

Hernández fue una de las principales novedades, junto a Paula Prado, que fue nombrada portavoz del partido.

Hernández es actualmente conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y Paula Prado es diputada autonómica y concejal en Santiago.

La edil de Santiago y diputada Paula Prado se alza con la portavocía popular

El partido cambiará de este modo la estructura de su dirección, ya que hasta el momento había cinco vicesecretarías xerais, una de las cuales desempeñaba, además, la portavocía.

El número tres del PPdeG afirmó que buscará “potenciar” la acción de partido, “coordinar día a día” el “extraordinario” trabajo de los presidentes provinciales y “visibilizar más” el conjunto del trabajo de la formación.

 

novedades

Entre las novedades de la ejecutiva popular está el alcalde de Oza, José Pablo González Cacheiro, designado vocal por designación del presidente, después de que protagonizara la única fusión de municipios junto a Cesuras.

El vicesecretario potenciará el coordinación de los populares gallegos

También Javier Guerra, el único conselleiro de la pasada legislatura que no renovó en el cargo, recibió a modo de compensación un puesto como vocal, también por designación presidencial.

 

Arousa gana peso

La incorporación del alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, a la ejecutiva del PPdeG, junto a la reelección de Marta Rodríguez Arias como responsable de política social eleva el peso político de la capital arousana entre los populares, especialmente desde que se hicieron con la alcaldía de la octava ciudad de Galicia.

Rodríguez Arias destacaba ayer la importancia que tiene esta presencia para la ciudad, al remarcar que estar presente en los órganos de decisión del partido siempre “es positivo” para Vilagarcía.

El alcalde de Oza entra en la Ejecutiva por designación presidencial

Otro arousano, pero de la orilla norte de la Ría, Manuel Ruiz Rivas, alcalde de Ribeira, también formará parte del equipo popular durante los próximos cuatro años, manteniendo así la histórica influencia e importancia de la comarca de O Barbanza en las filas populares.

Durante la mañana de ayer se aprobaron también los informes de las tres ponencias debatidas el pasado sábado, con la incorporación de las enmiendas que propusieron los miembros de las mismas.

 

Hernández se pone a las órdenes de Rueda al convertirse en el número tres del partido

Te puede interesar