Hallan el cadáver de un pescador que desapareció en Ortigueira

  Un pescador de 78 años con iniciales que desapareció el sábado en la costa de Ortigueira falleció en el mar y su cuerpo fue localizado ayer por el dispositivo de búsqueda, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Un operativo de búsqueda nocturno trabajó durante más de doce horas hasta que en torno a las diez de la mañana el helicóptero Helimer 204 localizaba, en las inmediaciones de uno de los arenales de la zona de Espasante, el cadáver.

 Alarma > Al parecer el hombre cuyas iniciales son, I.R.A. había salido a pescar a pie en la costa próxima a su domicilio en la parroquia de Mazorgán y no retornó, por lo que se dio la voz de alarma y se inició la búsqueda.

El personal de rescate trabajó durante toda la noche y encontró el cuerpo a las 10.00 horas

En el operativo, Salvamento Fisterra contó con la participación de helicópteros y embarcaciones de salvamento marítimo, así como efectivos en superficie de la Guardia Civil y Protección Civil.

El personal de rescate trabajó en la zona durante toda la noche y finalmente encontraron el cadáver del hombre no muy lejos de donde se presumía había desaparecido.

Los participantes en la búsqueda trasladaron el cuerpo inmediatamente al puerto de Cariño por la Salvamar Shaula, donde la Guardia Civil procedió al levantamiento del cadáver, que quedó bajo su custodia.

 Caída > Los primeros indicios apuntan a que el hombre se cayó al mar desde la zona rocosa en la que estaba pescando, pero se desconocen las circunstancias del accidente, por lo que los encargados de la investigación continúan con sus pesquisas. Fuentes de Salvamento Marítimo apuntan a que un resbalón fue la causa más probable del accidente.

Al parecer la víctima fijó su residencia habitual en Zamora, pero acudía puntualmente a su vivienda de Mazorgán precisamente para practicar la pesca de costa.

Hallan el cadáver de un pescador que desapareció en Ortigueira

Te puede interesar