La Guardia Civil controlará las carreteras convencionales a lo largo de toda esta semana

La Guardia Civil controlará  las carreteras convencionales  a lo largo de toda esta semana
20 agosto 2013 página 35 POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 19/08/2013.- La Dirección General de Tráfico (DGT) perseguirá especialmente a partir de hoy el exceso de velocidad, una infracción por la que un millón

Agentes de la Guardia Civil llevarán a cabo a lo largo de esta semana una campaña de vigilancia y control en carreteras convenciones de Galicia, informó ayer la Dirección general de Tráfico del Gobierno.
La campaña incluye la intensificación de los controles para evitar excesos de velocidad, adelantamientos indebidos o ingesta de alcohol o drogas, así como del debido uso de casco o de cinturones de seguridad, señala la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado.
Asimismo, los agentes controlarán que no haya una indebida utilización del teléfono móvil durante la conducción, del uso de auriculares, de la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento susceptible de “producir distracción”.

sensibilización
El objetivo de esa campaña, similar a otra efectuado el año pasado, es sensibilizar a los conductores sobre los riesgos debidos a esos y a otros factores que pueden poner en peligro la vida de los pasajeros, pero también la de los ocupantes de otros vehículos.
El comunicado subraya que en 2013, un 42% de los accidentes de tráfico con víctimas se produjeron en vías interurbanas y alcanzaron 73% del total de los fallecimientos.
En la campaña efectuada el año pasado fueron controlados un total de 46.170 vehículos y de ellos 1.718 fueron objeto de denuncias, de las cuales 978 por exceso de velocidad, 144 por falta de atar el cinturón de seguridad y 121 por consumo de alcohol o de drogas, según la Dirección general de Tráfico. n

La Guardia Civil controlará las carreteras convencionales a lo largo de toda esta semana

Te puede interesar