El Gobierno vincula el tiroteo de Carril que dejó un herido con un ajuste de cuentas por drogas

El Gobierno vincula el tiroteo  de Carril que dejó un herido con un ajuste de cuentas por drogas
El Ideal Gallego-2014-08-02-031-9327304c

El delegado del Gobierno, Samuel Juárez Casado, reconoció ayer que “se baraja como probable” la hipótesis de que el tiroteo de la localidad pontevedresa de Carril estuviese provocado por un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.
Un hotel de Carril vio el miércoles un tiroteo en el que un vecino de la localidad quedó herido de bala, concretamente con una herida en el pie derecho tras una discusión con el presunto autor de los hechos.
Juárez no pudo avanzar ninguna novedad del caso, puesto que “es una investigación que está bajo control judicial y los detalles están bajo secreto de sumario”.
Aunque dijo a los medios de comunicación que no puede “dar ningún dato adicional”, reconoció que podría tratarse, como pensó la Policía desde el principio, de un ajuste de cuentas en un asunto de tráfico de drogas.
“Se baraja esa hipótesis como probable”, confesó el delegado del Gobierno en Galicia, que de momento prefiere no hacer más valoraciones.
Las primeras investigaciones arrojan que lo sucedido puede deberse a un presunto ajuste de cuentas por una deuda de drogas. De hecho la Policía cree que los dos individuos se habían citado en la habitación con la idea de hacer algún tipo de negocio o transacción y que esta no habría llegado a buen término.
La víctima es militar, muy conocido en Carril donde vive desde hace años.
La Policía interrogó tanto al personal del establecimiento como a las personas que, en teoría, se encontraban con los dos implicados en la reyerta minutos antes de lo acontecido.
A la mañana siguiente el suceso corrió como la pólvora por la localidad en donde se especulaba sobre todo tipo de posibles causas. A la mayoría les sorprendía la presunta conexión del joven militar con una deuda contraída en el mundo de las drogas, dado que algunos de los que lo conocen lo definen como un chaval deportista.
El disparo le afectó a cuatro de los dedos de un pie aunque su situación no reviste gravedad.

El Gobierno vincula el tiroteo de Carril que dejó un herido con un ajuste de cuentas por drogas

Te puede interesar