El gobierno local de Lugo ve “con total normalidad” la petición de nulidad procesal de Besteiro

El gobierno local de Lugo ve “con total normalidad” la petición de nulidad procesal de Besteiro
31 mayo 2015 página 47 / 19 julio 2015 página 22 FERROL (A CORUÑA), 13/05/2015.- El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, durante su intervención en un mitin del partido en el local de la

El gobierno local de Lugo ve “con absoluta normalidad” el recurso que presentó en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo la defensa del secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, en el que solicita la nulidad de toda la causa de la llamada operación “Garañón”.
El caso investiga irregularidades en la ordenación urbanística del entorno de las cuestas del parque de Rosalía de Castro –donde se levantaron dos grandes torres de viviendas todavía inconclusas– cuando José Ramón Gómez Besteiro ejercía como concejal de Urbanismo del gobierno de José López Orozco.

presunción de inocencia
Ambos fueron imputados por la jueza instructora, Pilar de Lara, y tendrán que prestar declaración en sede judicial el día 31, pero desde el gobierno municipal, su portavoz, Miguel Fernández, volvió a hacer un llamamiento “con respecto a la presunción de inocencia”.
En relación con la situación que está viviendo el propio Besteiro en el PSdeG, insistió en que “hay unos límites que marca el código ético del partido y a ellos nos atenemos”. Desde su punto de vista, ese recurso “se trata de un paso más en la defensa que hacen las personas que están siendo investigadas”. 
El despacho de abogados que se ocupa de la representación de  Besteiro, presentó el martes un recurso de reforma, y subsidiario de apelación, al entender que tal procedimiento abierto está incurso en “diversas causas de nulidad”.
En el escrito, de 44 páginas se expone que debe ser considerada nula incluso la propia providencia de citación en la que se llama a declarar al líder de los socialistas gallegos “por nacer la misma de todas las nulidades de las que adolece la causa”.
La urbanización de la parcela de O Garañón generó la mayor polémica urbanística que vivió Lugo en los últimos años, porque fue levantada justo al lado del Parque de Rosalía de Castro, el principal pulmón verde de la ciudad. 

El gobierno local de Lugo ve “con total normalidad” la petición de nulidad procesal de Besteiro

Te puede interesar