Gobierno busca garantizar el acceso a la información de los pescadores en alta mar

Gobierno busca garantizar el acceso a la información de los pescadores en alta mar
VGO02 VIGO 22/06/2010.- Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil ha detenido a varias personas (podrían ser nueve) y ha localizado explosivos que presumiblemente iban a ser utilizados en la pesca ilegal de sardina en un op

El secretario general de Pesca, Andrés Hermida, ha abogado hoy por garantizar el acceso a la información a los pescadores de la flota de altura y gran altura, bien restableciendo el servicio de emisiones analógicas de onda corta de Radio Exterior de España (REE) o de alguna "otra manera".
Así lo ha defendido el secretario general a preguntas de los periodistas durante la celebración de una conferencia internacional sobre capturas accidentales de aves en Vigo.
Hermida ha anunciado que, a pesar de que el Ministerio de Agricultura no cuenta con competencias en las emisiones de REE, se realizará un informe que será remitido a la secretaria de Estado de Comunicación para buscar una solución que "garantice a esta gente que no está en tierra, y tiene más difícil las comunicaciones, el acceso a la información".
Respecto a la situación actual de la flota palangrera española, el responsable de Pesca ha reconocido que, "coyunturalmente, no está pasando una buena temporada", principalmente por "problemas comerciales".
De este modo ha enjuiciado la prohibición del cercenado de las aletas de tiburón a bordo para la flota comunitaria, que representa un 7% del total mundial.
Para Hermida, esta medida supone un "perjuicio" que intentarán salvar en la próxima reunión anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT).
Ha adelantado que en dicho encuentro solicitarán que se incluya para toda la flota que faena en el ámbito de actuación de esta organización pesquera la prohibición de cercenamiento de aletas en los barcos.
Del mismo modo, ha manifestado que desde la Secretaria General se está intentando "controlar" los mercados españoles y comunitarios para evitar importaciones que no cumplen con las recomendaciones de las organizaciones regionales.

Gobierno busca garantizar el acceso a la información de los pescadores en alta mar

Te puede interesar