La Xunta destina 2,6 millones en ayudas al alquiler en el marco de la prórroga del plan estatal de este año

La Xunta destinará 2,6 millones de euros en ayudas al alquiler que se convocan para la anualidad de 2017, en la que la subvención puede alcanzar hasta el 40 por ciento del importe, con un límite máximo anual de 2.400 euros.

La orden de ayudas que publica este jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG) establece las bases reguladoras que regirán la concesión de la prórroga de las subvenciones del programa de ayuda al alquiler de vivienda del programa estatal 2013-2016, ampliado a 2017 dado que el Gobierno en funciones no podía elaborar un nuevo plan de aplicación este año.

Podrán beneficiarse de esta prórroga de las ayudas de alquiler personas que obtuvieron una subvención al amparo de la convocatoria de 2015 y que tuviesen esta ayuda hasta el 31 de diciembre de 2016, así como aquellas que otras personas a las que se les reconociese con posterioridad una prórroga de esta ayuda en virtud de la orden del 18 de julio de 2016.

Según informa la Xunta en un comunicado, a partir de este viernes, 19 de mayo, los interesados disponen de 30 días naturales para solicitar la ampliación de las ayudas.
 

La Xunta destina 2,6 millones en ayudas al alquiler en el marco de la prórroga del plan estatal de este año

Te puede interesar