Galicia tendrá 120 puntos de control para vigilar nueve millones de viajes

 El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha informado hoy de que el dispositivo de tráfico previsto para el verano en Galicia llega con 120 puntos de control de velocidad en vías convencionales para casi nueve millones de desplazamientos.

Villanueva ha presentado la primera Operación Verano 2015 acompañado por la coordinadora de la DGT en Galicia, María Victoria Gómez Dobarro, y por el comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, Antonio Hidalgo.

Ante los medios de comunicación ha comentado la relevancia del "incremento del tráfico" durante la temporada estival, que hace necesaria esta campaña, con objetivos como "velar por la seguridad y fluidez de la circulación" y "reducir la siniestralidad".

La Operación Verano 2015 se subdivide en cuatro, la primera desde hoy hasta el domingo por la tarde, la segunda entre finales de julio y principios de agosto, la tercera a mediados de agosto y la cuarta con el retorno cuando se acabe ese mes, además de una cada fin de semana.

Está previsto que la zona noroeste, que incluye Galicia y parte de Asturias y León, tenga el once por ciento de los movimientos de tráfico del conjunto de España, con 8.695.000 viajes, un 3,16 por ciento más que en 2014.

Serán 4.213.000 en julio y 4.752.000 en agosto y se observará un "aumento en el número de desplazamientos de largo recorrido tanto en días laborables como en fines de semana", aunque con "menos incidencias en el acceso a grandes ciudades".

Crece el tránsito en "carreteras secundarias" y será especialmente intenso en vías "que conectan litoral con grandes ciudades" con un "aumento de ciclistas y peatones" y en el "número de actividades deportivas que utilizan la carretera para su desarrollo".

Para controlar esto la DGT publicará 120 puntos donde se van a hacer controles de velocidad en Galicia, treinta en cada provincia, a través de su página web, todos en vías convencionales y no de alta capacidad, que centrarán el cincuenta por ciento del trabajo en verano.

Habrá otras tres campañas específicas, una del 6 al 12 de julio sobre el estado de los vehículos, del 20 al 26 con especial vigilancia a la velocidad y entre el 10 y el 16 de agosto con atención al consumo de alcohol y drogas.

Recomienda el delegado del Gobierno comprobar condiciones del vehículo, planificar los viajes, tener responsabilidad y adaptar la circulación al tipo de vía.

Es general se intentan prevenir los "despistes" y Villanueva recuerda el "incremento importante del número de motoristas" que se produce cada verano en Galicia, por lo que resulta fundamental "cumplir las normas". EFE

1011038

Galicia tendrá 120 puntos de control para vigilar nueve millones de viajes

Te puede interesar