Galicia empeora sus datos de criminalidad, pero es la quinta comunidad más segura

Galicia empeora sus datos  de criminalidad, pero es la quinta comunidad más segura
El Ideal Gallego-2015-07-24-029-bca26bbf_1

Galicia empeoró ligeramente sus datos de criminalidad en el primer semestre de 2015, al registrar una tasa de 28,7 infracciones penales por 100.000 habitantes y perder un puesto en el ránking de comunidades más seguras de España, en el que ahora ocupa el quinto lugar.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, expuso ayer los datos relativos al balance de criminalidad que publica el Ministerio del Interior, acompañado por el general jefe de la XV zona de la Guardia Civil, José María Feliz Cadenas, y el jefe superior de Policía de Galicia, Félix Agustín Díaz.
La comunidad gallega aumentó en una décima sus infracciones penales por cada cien mil habitantes hasta 28,7 entre los meses de enero y junio con respeto al mismo periodo de 2014, pero continúa por debajo de la media nacional.
Empeoran también los datos con respecto al primer trimestre de este año, al subir dos décimas la tasa de criminalidad sobre los 28,5 puntos registrados entre enero y marzo, cuando Galicia era la cuarta comunidad más segura del territorio nacional y ahora es la quinta por detrás de Extremadura, Asturias, La Rioja y Cantabria.
Por provincias, A Coruña (29) y Lugo (22,2) han sufrido un ligero repunte con respecto al primer semestre de 2014, aunque Ourense (24,6) y Pontevedra (32) lograron mejorar sus datos.
En cifras globales se registraron 38.518 infracciones penales –delitos y faltas– en el primer semestre de este año, 541 más que hace un año, lo que supone un incremento del 1,4% global.
Por tipologías, se producen descensos en los homicidios y asesinatos, delitos contra el patrimonio –en especial en robos en domicilio y robos con violencia–, sustracciones de vehículos a motor –con un descenso de un 30,2%–, tráfico de drogas, seguridad vial y hurtos.
Aumentan, en cambio, el número de estafas –desde 804 hasta 1.066–, los daños, la delincuencia violenta y los delitos contra la libertad –de manera destacada las amenazas y las coacciones–.

Galicia empeora sus datos de criminalidad, pero es la quinta comunidad más segura

Te puede interesar