Formoso y Sanmartín exhiben la “buena salud” del bipartito en la Diputación de A Coruña

Formoso y Sanmartín exhiben la “buena salud” del bipartito en la Diputación de A Coruña
González Formoso y Goretti Sanmartín comparecen juntos

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la vicepresidenta, Goretti Sanmartín, comparecieron ayer conjuntamente para reivindicar la “buena salud” del gobierno PSOE-BNG en la institución provincial después de la crisis que ha llevado a la salida del Bloque del gobierno provincial de Lugo.
En declaraciones a los medios, González Formoso negó el riesgo de contagio, después de mostrar su “sorpresa” y “tristeza” por lo acontecido en la Diputación luguesa, donde el grupo socialista pactó con el PP y contó con el voto a favor del diputado no adscrito para sacar adelante los presupuestos.
“Este gobierno conformado por el PSOE y el BNG funciona con total normalidad realizando su trabajo dentro del marco del acuerdo de gobierno firmado en su día y trabajando para que los ayuntamientos puedan disponer de recursos, desarrollar todas las líneas con criterios objetivos, transparentes, siguiendo las directrices acordadas en su día”, ha expuesto la vicepresidenta.
Así, Sanmartín aseguró que “no hay ninguna duda” y “ningún problema respecto de la continuidad y de la continuidad larga por parte de un gobierno que funciona en total sintonía, con muy buenas relaciones, con reuniones frecuentes y donde hay propuestas conjuntamente en todos los organismos”.
Por su parte, el gobierno bipartito en la de Pontevedra funciona “francamente ben”, según el vicepresidente provincial César Mosquera (BNG), quien estimó que la ruptura de Lugo “no tiene reflejo” en Pontevedra.

Formoso y Sanmartín exhiben la “buena salud” del bipartito en la Diputación de A Coruña

Te puede interesar