El fiscal pide 25 años para el acusado de asesinar a una joven en Lugo

El fiscal pide 25 años para el acusado de asesinar a una joven en Lugo
Lugar en el que apareció el coche con el cadáver de Tatiana V.A. | aec

La Fiscalía pide 25 años de prisión por asesinato para el ciudadano senegalés I.N., acusado de la muerte de la joven Tatiana V.A. en abril de 2016 que recibió 54 puñaladas con arma blanca, así como dos años y seis meses de cárcel por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar.


Según el escrito de la Fiscalía con fecha 19 de mayo, además de los 25 años de prisión por el delito de asesinato, reclama la prohibición de aproximarse a padres y hermano de la víctima y de comunicarse con ellos “por cualquier medio” durante 35 años.

Respecto del delito de asesinato, la Fiscalía cree que concurre como agravante la “circunstancia mixta de parentesco” prevista en el Código Penal. Mientras, por el delito de violencia habitual en el ámbito familiar, solicita dos años y seis meses de prisión, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y la prohibición de aproximarse a padres y hermano de Tatiana V.A. y de comunicarse con ellos durante cinco años.

En su relato, la Fiscalía indica que el acusado mantuvo una relación sentimental aproximadamente desde 2009 y durante más de seis años, con episodios de convivencia, con Tatiana V.A., que residía en Lugo. La noche del 8 al 9 de abril de 2016, sobre las 3.40 horas, la chica, que tenía 24 años, acudió a la habitación de una pensión en la ronda de la Muralla en Lugo, donde residía temporalmente el acusado, donde permanecieron durante una media hora.
Sobre las 4.10 horas abandonaron la pensión y subieron en el vehículo del padre de la fallecida, que condujo la víctima hasta la calle de Fonte da Bica, donde lo estacionó. “En este lugar despoblado, alejado de la presencia de cualquier persona, el acusado, que había decidido acabar con la vida de Tatiana aprovechando su superioridad física y el hecho de que nadie podía acudir en su defensa, la atacó cuando estaba dentro del coche”, según se recoge en el escrito.

 

Más de 50 puñaladas
Según la Fiscalía, utilizó “un cuchillo o arma blanca similar, con una hoja de al menos once centímetros de longitud, que clavó en su cuerpo repetidamente, hasta en 54 ocasiones, provocándole múltiples heridas inciso-contusas, sabiendo que de este modo aumentaría el sufrimiento de la víctima hasta que se produjera su muerte, que también buscaba”.

 

El fiscal pide 25 años para el acusado de asesinar a una joven en Lugo

Te puede interesar