• Martes, 24 de Octubre de 2017

Ferrol optará a ser sede en 2014 de Congreso Internacional Turismo Industrial

El presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Diego Calvo, se desplazará mañana a Oporto (Portugal) para presentar y defender de forma oficial la candidatura de Ferrol a convertirse en 2014 en sede de la quinta edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial.
Ferrol optará a ser sede en 2014 de Congreso Internacional Turismo Industrial
Pedro Arias, Belén do Campo, Beatriz Mato, Carlos Negreira y Diego Calvo, anoche. Javier Alborés
Pedro Arias, Belén do Campo, Beatriz Mato, Carlos Negreira y Diego Calvo, anoche. Javier Alborés

Lo hará durante la celebración del congreso internacional que se celebra esta semana en la localidad de Torre de Oliva, al que asisten más de 300 personas procedentes de España, Portugal, Francia, Italia, República Checa, Alemania, Holanda, Reino Unido y Holanda.

Además de la Diputación de A Coruña, estarán representadas las asambleas de Cámaras Francesas de Comercio e Industria, la Cámara de Comercio Industrial de Toledo y la Cámara Municipal de Sant Joao da Madeira.

Fuentes de la Diputación han informado hoy de que Calvo acudirá al encuentro con los avales de la propia entidad, la organización del Encuentro sobre Patrimonio Industrial y Turismo organizado por la UIMP, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés.

Además, presentará el programa provisional que, en el caso de resultar elegida como sede, se pondría en marcha en el año 2014 en Ferrol.

A grandes rasgos, la idea es organizar el Congreso de forma paralela al evento Crossroads of Europe, foro de promoción del turismo cultural que promueve anualmente la Comisión Europea.

Los objetivos son dar a conocer todo lo que se realiza en la provincia en relación con el turismo industrial, y más en concreto en Ferrol, en donde ya funciona la ruta de la construcción naval y está prevista, ya en el entorno de la comarca, la puesta en marcha de otras como pueden ser un recorrido a través de los molinos en donde se fabricaba el pan de Neda.

Otros proyectos son conocer las industrias conserveras de Cariño y Cedeira; una ruta agroalimentaria y, finalmente, una ruta de la energía y el reciclaje con visitas al parque eólico experimental de Sotavento o la planta de Reganosa.

Durante el Congreso, además, se pondría en común el trabajo a través de las redes nacionales de turismo industrial y se abordaría la posibilidad de crear rutas temáticas y sectoriales en la Unión Europea.

Con esta iniciativa, la Diputación pretende hacer visible el turismo industrial en las políticas turísticas, incluir el producto industrial dentro de la oferta turística del territorio e introducir el turismo industrial en la programación de rutas y circuitos.