Feijóo lamenta que el BNG padezca las consecuencias de las escisiones del nacionalismo

Feijóo lamenta que el BNG padezca las consecuencias de las escisiones del nacionalismo
GRA034. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/02/2015.- El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, durante su intervención esta mañana en Santiago de Compostela en el pleno del Parlamento. EFE/Lavandeira jr

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que comprende y lamenta la “inquietud” del BNG por tener que sufrir las consecuencias de las “escisiones” en AGE, de las que “no es responsable”.
Núñez Feijóo reaccionó de este modo preguntado por el nuevo reparto de iniciativas aplicado en el Parlamento tras el pase de dos diputadas de AGE al grupo mixto.
Este nuevo reparto de iniciativas hará que en el próximo Pleno el BNG se quede sin preguntar en la sesión de control de la próxima semana al presidente de la Xunta, la primera vez que ocurrirá desde el año 2005.
Núñez Feijóo aseguró que él no tiene competencias para ordenar los debates y aseguró que contestará a tantas preguntas como le formulen, que serán “las mismas que antes”, dijo.
Apuntó  que el BNG rechazó en la Junta de Portavoces un ofrecimiento del PP, grupo mayoritario, para poder hacer preguntas siempre al presidente y que el grupo mixto lo hiciera de modo proporcional, de modo que en algunos plenos habría cuatro preguntas.
El titular de la Xunta afirmó que nadie tiene que pagar por las distintas escisiones del nacionalismo gallego de los últimos años e indicó que el BNG “llegó a tener 18 diputados” –7 en la actualidad– por lo que se mostró convencido de que si aún tuviera esos diputados no se estaría hablando de esta cuestión.
En cualquier caso, Núñez Feijóo dijo que siempre responde con “mucho gusto” a las preguntas del portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, “que suelen ser las más respetuosas en el Pleno”.

Feijóo lamenta que el BNG padezca las consecuencias de las escisiones del nacionalismo

Te puede interesar