Feijóo insiste en que gobernará “para todos” ya que nadie “fue derrotado”

Feijóo insiste en que gobernará “para todos” ya que nadie “fue derrotado”
La cúpula del PPdeG aplaude a Feijóo a su llegada al comité de dirección del partido

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se reafirmó en su compromiso de gobernar “para todos” hasta que finalice la legislatura, en 2020, y afirmó que “ningún gallego fue derrotado ni lo será en los próximos cuatro años”.
En el comité de dirección de su partido, Feijóo celebró el resultado que le sitúa como único dirigente autonómico con una mayoría absoluta en España y lo atribuyó a que Galicia “entendió el mensaje” de que lo que estaba en juego “no iba de siglas o partidos”, sino “de estabilidad o de inestabilidad, de un gobierno o una subasta de cargos, de seguir construyendo hospitales o no”.
Dicho esto, insistió en su compromiso de que gobernará para todos, hayan votado o no al PP. “Ningún gallego fue derrotado; Galicia toda ella ganó, desde el principio llevo ocho años presidiendo la Xunta y ser presidente de Galicia es ser presidente de todos los gallegos. Ningún gallego fue derrotado ni será derrotado en estos cuatro años”, dijo.

acertar
Lo hizo antes de trasladar a los responsables de los partidos que conformarán la oposición, entre aplausos de los suyos, que su único “interés” es “acertar”. “El objetivo de Galicia es acertar en sus decisiones”, defendió, antes de subrayar que la comunidad es “una casa grande, una casa común, que dijo que sí al futuro” y, por ello, su futuro “solo depende” de los gallegos.
Será así, recalcó, porque Galicia “va a tener un gobierno estable”. Y es que este, enfatizó, es el “principal activo” que tiene una comunidad ahora mismo en España. A su juicio, este gobierno “estable” se identifica “con la moderación y la gestión”.
Eso sí, advirtió de que la confianza dada por los gallegos exige también a los populares un plus de “responsabilidad” y que se cumpla “el programa pactado en las urnas”. “Los gallegos nos demandarán que cumplamos lo que prometimos”, ha aseverado.
Feijóo, quien en campaña había prometido que si obtenía la mayoría absoluta, Galicia no tendría “ni un minuto” de gobierno en funciones y que trabajaría “desde el día siguiente”, evitó concretar si sus conselleiros revalidarán su cargo, aunque fuentes del partido no esperan “una revolución” .
De hecho, distintas voces de la formación popular apuntan que la propia confección de las candidaturas está hecha para que “buena parte” de los elegidos sean de nuevo “fichados” para el Ejecutivo gallego, que estará constituido a más tardar a principios de noviembre, puesto que la intención de Feijóo es agilizar los plazos.
En todo caso, habrá que ajustarse al calendario parlamentario, en relación a la constitución de la Cámara autonómica –prevista para el 21 de octubre–, la elección de los miembros de la Mesa del Parlamento, la formación de los grupos y la sesión de investidura.

Feijóo insiste en que gobernará “para todos” ya que nadie “fue derrotado”

Te puede interesar