Feijóo se erige en garantía de que “ningún voto quede fuera” del Parlamento

Feijóo se erige en garantía de que “ningún voto quede fuera” del Parlamento

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, garantizó que está dispuesto a hacer “lo imposible” para cumplir “todas” sus promesas electorales, se erigió en “garantía” de que “ningún voto quede fuera del Parlamento” y llamó a confiar en él: “Me conocéis; no soy una incógnita ni una sorpresa”, aseveró. 
En un mitin con unos 5.000 militantes y simpatizantes, en la explanada del Palexco, en A Coruña, el líder popular llamó a reflexionar sobre el día después a la cita con las urnas porque “lo que pase el domingo no se puede cambiar el lunes”, e incidió en que está en juego “la Galicia del año 2020, una Galicia que reduzca a la mitad el desempleo”.
Por ello, apeló una vez más al voto que “une”, al margen de siglas, a los gallegos que quieren “el progreso y el bienestar” de sus familias. “Vengo a pedir el voto para la Galicia del sí, la Galicia que está unida, que mira de frente a los problemas, que ha sufrido, pero que está de pie trabajando”, remarcó. Sin pretender “ser el salvador de nadie”, sino “el servidor”, Feijóo subrayó que “lo que importa es aquello en lo que coinciden” los gallegos y lo que se puede hacer “juntos” a partir del domingo. “Pido a todos los gallegos que ningún voto se quede fuera del Parlamento”, aseveró, antes de destacar que la garantía para ello es apoyar su candidatura.  “La garantía es nuestra candidatura, es mi Presidencia”, comprometió, al tiempo que aseguró que los populares buscan preservar Galicia del bloqueo estatal. En la comunidad por la que trabajan, garantizó, “no hay vaivenes, vetos o líneas rojas”. Por eso, insistió en pedir el voto del “sí”, con el que se “construye un país”, y no con el “no” del “pesimismo”. 
Tras volver a pedir el voto de la “moderación” con la vista puesta en simpatizantes de Ciudadanos y en descontentos del PSOE, el líder del PPdeG garantizó que, en todo caso, él será “el presidente de todos” y velará por el interés general”. “Me conocéis, yo no voy a meter a Galicia en ningún problema”, advirtió. 
Por su parte, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, insistió en el llamamiento a “reforzar la mayoría” popular y pidió “concentrar en Feijóo el voto de la moderación”. 
En declaraciones en O Barco de Valdeorras (Ourense), Tellado destacó que “nadie duda” de que el PP y Feijóo “van a ganar”, pero matizó que “la duda es si va a sacar 37, 38 o más escaños”. 
Y es que, advirtió, con 37 el PP “se va a la oposición”, mientras que con 38 o más escaños Feijóo tendría “una mayoría estable”. Por eso, Miguel Tellado apeló a ir a las urnas para “reforzar” la mayoría de Feijóo, a quien identificó con “el voto de la moderación, de la centralidad y de la responsabilidad”. 
Por otro lado, la junta electoral de Ribadavia (Ourense) ha abierto expedientes de sanción al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; al secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado; al presidente del Parlamento, Miguel Santalices, así como al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y varios cargos populares más por presuntos anuncios y actos prohibidos en época electoral. 
De ello informó el PSOE de O Ribeiro –autor de las denuncias– en un comunicado, en donde apuntó que la apertura del expediente a Feijóo se debe a “anunciar contra la legislación electoral acciones públicas y vender logros en contra de lo prohibido en el artículo 50.2 de la Loreg (ley de régimen electoral)”. 
Se incoa expediente a Feijóo en base a una infracción que puede acarrear una multa de 300 a 3.000 euros.

Feijóo se erige en garantía de que “ningún voto quede fuera” del Parlamento

Te puede interesar