Feijóo defiende un proyecto para Galicia que no pasa por “imitar” a Cataluña

Feijóo defiende un proyecto para Galicia que no pasa por “imitar” a Cataluña
GRA132 VERÍN (OURENSE), 22/11/2014.- El presidente del del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c), el presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar (d), y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez M

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, manifestó ayer que Galicia “merece” un proyecto político de mayorías “que no pasa ni por imitar lo que ocurre en Cataluña, ni por poner urnas de cartón en las calles, ni por volver al pasado socialista”.
En la clausura del congreso local extraordinario del partido en Verín, en la que estuvo acompañado por el presidente electo y presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, y el popular Juan Manuel Jiménez Morán, proclamó que “no debemos conformarnos con los problemas de otros partidos”.
“A diferencia de lo que pueden esperar de otros partidos, al PP se le exige que arregle las cuentas, que luche contra el paro, que asegure los servicios públicos y que recupere la ilusión”, aclaró Feijoo, presidente del PPdeG.
En alusión a los partidos en la oposición, reflejó que, en el caso del BNG, “de gallegos tienen cada vez menos, puesto que solo se dedican a fotocopiar el nacionalismo catalán, complejo que los populares no tienen”.
“España ya conoce qué es que la gobiernen eslóganes y sin experiencia: se llama PSOE y se llamaba Zapatero”, esgrimió Feijóo, que ve al BNG “obsesionado” con Cataluña mientras España está “harta de eslóganes” y donde el PP no piensa plantear “jornadas folclóricas nacionalistas”.
En lo relativo a Galicia, el líder del PPdeG indicó que si continuase el bipartito “hoy ya no serían dos, sino hasta cinco los partidos que estarían dedicándose a imponerse unos ante los otros”.
“En definitiva, siete partidos para una Galicia” que “merece un partido político de mayorías que no pasa ni por imitar lo que pasa en Cataluña, ni por poner urnas de cartón en las calles, ni por el PSOE”, reiteró.
Según Feijóo, lo que hay que hacer es “mejorar” y “hacer autocrítica”, pues mientras unos se dan por satisfechos con las cuentas “los populares solo se dan por satisfechos con realidades”, donde la “asignatura pendiente” es mejorar la estructura política.
Si hay un partido “que enfrenta los problemas de la crisis es el PP”, dijo Feijoo, quien se ha mostrado “sorprendido” por las valoraciones positivas de otras formaciones en las encuestas que reflejan “la gran desilusión y desafección” con la situación actual.
Por ello, pidió al partido “ir por delante de las encuestas para no conformarnos con los problemas que tienen otros partidos y exigirnos muchos más”.

Feijóo defiende un proyecto para Galicia que no pasa por “imitar” a Cataluña

Te puede interesar