La familia del cura asesinado en Celanova prefería que siguiese el secreto sumarial

El juzgado de instrucción de Celanova ha decretado el levantamiento del secreto de sumario en la investigación del asesinato del párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez, al considerar que el conocimiento de la causa por parte de las partes afectadas “no va a perjudicar” a la investigación.
El abogado de Elvir F. y Arsen F. (los dos ciudadanos croatas detenidos en enero de 2016 como sospechosos del crimen y liberados dos días después) ha destacado que la decisión permitirá “conocer los motivos” que llevaron a la detención de sus clientes. Por su parte, el portavoz de la familia del párroco asesinado ha señalado que “aceptan” y “respetan” la decisión judicial, a pesar de que siempre han abogado por el secreto sumarial.
“La familia acepta, acata y respeta todas las decisiones de la jueza en esos quince meses”, señaló José Manuel Enríquez, sobrino del párroco asesinado de Vilanova y portavoz de la familia, tras conocer el levantamiento del secreto de sumario.
Enríquez insistió en mostrar su confianza en que “la autoridad judicial esté a la misma altura de miras que la Guardia Civil”, cuyo trabajo estos quince meses ha calificado como “magnífico”. Desde la familia siempre se ha abogado por prolongar el máximo tiempo posible el secreto de sumario. Así lo señaló Enríquez, para quien este secreto era “una garantía de eficacia para la investigación”.

La familia del cura asesinado en Celanova prefería que siguiese el secreto sumarial

Te puede interesar