Dos hombres, H.R., de 43 años de edad, y L.W.G., de 49 y de nacionalidad alemana, fallecieron ayer a consecuencia de las heridas que les produjo un camión que les arrolló en O Pino cuando se dirigían a Santiago.
Ambos se encontraban en Galicia para hacer el Camino de Santiago, donde tenían planeado llegar pronto. Sin embargo, durante una de sus últimas etapas, esta pareja de alemanes sufrió un accidente de tráfico.
Un camión les atropelló cuando caminaban por la carretera nacional N-547, que une Santiago con Melide, a la altura del albergue de peregrinos de O Pedrouzo, situado en la parroquia de Arca, lugar en el que ambos tenían previsto quedarse a pasar la noche.
Ambos sufrieron un traumatismo craneo-encefálico severo y politraumatismos como consecuencia del atropello, mientras que el conductor del camión resultó ileso en el accidente.
El suceso se produjo sobre las 14.52 horas, en que recibió el aviso del accidente el centro de coordinación de urgencias, que envió al lugar dos ambulancias asistenciales, otra medicalizada y un helicóptero.
En el lugar fueron atendidos los dos ciudadanos alemanes, quienes fueron trasladados al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Santiago con pronóstico muy grave, aunque una vez en el hospital ambos perecieron.