Fallece un septuagenario en una playa de Vigo y rescatan a dos personas en apuros en Carnota

Fallece un septuagenario en una playa de Vigo y rescatan a dos personas en apuros en Carnota
GRA270. OURENSE, 29/06/2015.- Dos mujeres caminan ante un termómetro del centro de Ourense que marca 45 grados. La provincia de Ourense se encuentra actualmente en "alerta naranja" debido a las altas temperaturas que podrían alcanzar esta ta

La jornada de calor vividad ayer trajo como consecuencia la muerte de un hombre en Vigo y el rescate de otros dos en Carnota, en ambos casos en las playas.
Un hombre de unos 70 años de edad falleció en la tarde de ayer en la playa da Fonte, en Vigo, tras entrar en parada cardiorrespiratoria, informaron fuentes del 112 y de Urgencias.
A las 16.55 horas, un particular solicitó ayuda de emergencia debido a que un hombre tenía dificultades para respirar y estaba inconsciente.
Cuando una ambulancia del 061 llegó a la playa en cuestión ya había un médico y los socorristas también trataban de ayudar. A pesar de los intentos de los servicios sanitarios de urgencia de reanimarla, el hombre falleció.
Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató a dos personas que se encontraban en apuros en una playa de Carnota.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) informó, a través de un comunicado, de que las embarcaciones “Pesca I” y auxiliar “Don Inda” rescataron a dos personas durante la tarde de ayer.
Se trata de dos bañistas que estaban en apuros en la playa Boca do Río, situada en Carnota, que necesitaron en un caso la ayuda del primer buque y en el otro del segundo. Los dos no sufrieron heridas.
Además, la provincia de Ourense se encontró ayer en “alerta naranja” debido a las altas temperaturas alcanzaron los cuarenta grados de media e incluso los superaron en esta zona del interior. Así, la Xunta alertó ayer en un comunicado de “un episodio de temperaturas máximas de nivel naranja”.
En otras partes de Galicia los termómetros se movieron entre los 30 y 39 grados lo que animó a miles de personas a buscar el refresco en el agua de las playas o de los ríos.
En este sentido, Emergencias 112 Galicia ha remitido una serie de consejos tantos a los servicios provinciales de Protección Civil y Bomberos como a la ciudadanía para que “limiten” su exposición  y eviten estar al sol en las horas de máximo calor, en especial los menores y personas mayores.

Fallece un septuagenario en una playa de Vigo y rescatan a dos personas en apuros en Carnota

Te puede interesar