Fallece un operario electrocutado cuando trabajaba en una línea de alta tensión en Pontevedra

Un operario falleció electrocutado mientras trabajaba en una línea eléctrica de alta tensión la salida del municipio de Cuntis (Pontevedra). Dos compañeros suyos resultaron heridos.
Según informó el Centro de Atención a Emerxencias (CAE) 112 Galicia, fue sobre las 11.30 horas de ayer cuando un particular dio la voz de alarma e indicó que uno de los compañeros se había electrocutado con un cable de una línea de alta tensión.
El 112 Galicia movilizó a efectivos de Urxencias Médicas y también pidió la colaboración de la Guardia Civil y de los efectivos del GES de A Estrada y de Protección Civil de Cuntis, que confirmaron la muerte de uno de los trabajadores.
El 061 ratificó que el fallecido en el accidente laboral es un operario de 47 años que responde a las siglas M.G.B. Sus dos compañeros, E.S.V., de 36 años, y J.F.E., de 54, fueron trasladados al hospital de Montecelo. 
Por otro lado, un hombre resultó herido ayer al mediodía con diversas quemaduras en su cuerpo al explotar el compresor que manipulaba cuando estaba realizando su trabajo en la cantera situada en Lamas de Campos, en el municipio lucense de A Fonsagrada, según la Axencia Galega de Emerxencias.

helicóptero
Debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas, los servicios sanitarios requirieron la presencia del helicóptero medicalizado con base en Ourense que, tras tomar tierra en el lugar donde ocurrieron los hechos, trasladó al herido hasta el aeropuerto de Alvedro.
En Alvedro lo aguardaba una ambulancia que lo trasladaría al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Tras el aviso de este accidente, en torno a las 13.00 horas, el CAE 112 Galicia informó a Urgencias Médicas y solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los miembros del GES y de Protección Civil de A Fonsagrada.
A mediados de este mes, un trabajador de la empresa Coprosa falleció, mientras que otro compañero resultó herido grave a consecuencia de un accidente laboral registrado en las obras de la alta velocidad ferroviaria, en las del trayecto Lubián-Ourense.

túnel
A las dos de la madrugada, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente laboral sucedido en la boca derecha del llamado Túnel de O Corno, que está ubicado en las inmediaciones del municipio de Laza, en la provincia ourensana.
El fallecido era un vecino de Mieres (Asturias), de 31 años, mientras que el herido, de 34 años, vecino de Cuntis, fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias asistenciales, efectivos médicos del Punto de Atención Continuada (PAC) de Verín y personal sanitario del servicio preventivo de la empresa constructora.
Según detallaron fuentes del Instituto Armado, el accidente se produjo cuando los operarios se encontraban trabajando sobre “una cesta sujeta por una máquina” que se cayó desde una altura de cuatro metros.

Fallece un operario electrocutado cuando trabajaba en una línea de alta tensión en Pontevedra

Te puede interesar