Empresas y autónomos podrán solicitar ayudas de hasta 20.000 euros por cada joven menor de 30 que contraten

Empresas y autónomos podrán solicitar ayudas de hasta 20.000 euros por cada joven menor de 30 que contraten
Alfonso Rueda

 La Xunta pondrá en marcha una nueva edición del programa de ayudas por las que empresas, autónomos, sociedades civiles o comunidades de bienes podrán solicitar hasta 20.000 euros por cada joven de menos de 30 años que contraten.


Así lo ha avanzado el presidente gallego, Alfonso Rueda, al término de la reunión del Gobierno autonómico que ha autorizado este programa de empleabilidad juvenil que tendrá un presupuesto total de más de 7,5 millones de euros.


Se trata de una iniciativa que, además de impulsar los contratos de formación a tiempo completo de entre 500 y 800 jóvenes en toda Galicia, ofrecerá cualificación en competencias blandas como habilidades sociales, de comunicación y de inteligencia emocional.


PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Además, el Consello de la Xunta ha aprobado este jueves una partida de casi 10 millones de euros para financiar, entre julio y noviembre, la inserción laboral de casi 4.000 personas con discapacidad y crear más de 125 puestos de trabajo indefinido.


La Administración autonómica promueve así estas aportaciones a los 124 centros especiales de empleo que hay en la Comunidad gallega a través de tres líneas de apoyo: una para mantener los salarios, otra para financiar las unidades de apoyo a la actividad profesional y otra para promover la creación de puestos estables.


SECTORES ESTRATÉGICOS


También en el ámbito laboral, el Gobierno gallego ha autorizado ampliar con más de 3,3 millones de euros los convenios firmados con diferentes clústeres y entidades de sectores estratégicos para formar a trabajadores y reducir las vacantes de empleo.


En concreto, esta actuación permitirá formar a otros 7.670 trabajadores --lo que totaliza 15.200 en todo el año-- en sectores del naval, la automoción, el metalmecánico, las energías renovables, las TIC, la construcción, el comercio, el hidrógeno y la minería.  

 

Empresas y autónomos podrán solicitar ayudas de hasta 20.000 euros por cada joven menor de 30 que contraten

Te puede interesar