Los empresarios consideran que la recuperación podría verse “mermada” por la corrupción

Los empresarios consideran que la recuperación podría verse “mermada” por la corrupción
El Ideal Gallego-2014-11-01-027-67ae4806_1

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) señaló ayer que la “incipiente recuperación económica podría verse mermada” por los casos de corrupción, por lo cual “resulta del todo imprescindible frenar el deterioro institucional que tales casos han podido provocar”.
En una nota de prensa, los empresarios gallegos califican también de “necesario y urgente”, la consecución de un gran pacto político que permita reducir el actual clima de convulsión social generada con los recientes casos de presunta corrupción.
Así lo afirmó la patronal gallega en un comunicado remitido a los medios de comunicación tras la reunión de su comité ejecutivo que ha dado el visto bueno a la creación de una comisión de economía.
Esta comisión tiene como fundamento desarrollar las cuentas y confeccionar los presupuestos de la organización empresarial.
“Una labor de la nueva comisión que permitirá profundizar en la necesaria transparencia contable de la representación empresarial, además de avanzar en la propuesta de que se pueda llegar a la autofinanciación de la estructura de la organización”, según subrayó su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, en su intervención.
Por otro lado, los empresarios aprovecharon su reunión en Santiago también para calificar de “esperanzadora” la fortaleza mostrada por el conjunto del sector financiero en las recientes pruebas de resistencia realizadas por el Banco Central Europeo (BCE), y sobre todo por la posición ganada por la entidad regional, Abanca, al obtener la quinta mejor nota, en el conjunto de los bancos españoles.
De este modo, los empresarios gallegos señalan que la actual situación, derivada de superar  las pruebas del regulador europeo, “debería redundar en una mayor fluidez del crédito, al poder liberar mayores recursos para la financiación”.

Los empresarios consideran que la recuperación podría verse “mermada” por la corrupción

Te puede interesar