Educación abre el plazo para pedir las ayudas para comprar libros de texto

Educación abre el plazo para pedir las ayudas para comprar libros de texto
El plazo para solicitar subvenciones para libros de texto permanecerá abierto hasta el día 23 de junio | archivo aec

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de abrir el plazo para que las familias soliciten su participación en el Fondo Solidario de Libros de Texto, o bien las ayudas para la adquisición de libros de texto, así como de vales para material escolar. Estas ayudas se destinan al alumnado de Educación Primaria, ESO y Educación Especial en centros sostenidos con fondos públicos para el próximo curso educativo 2017/18.
El Diario Oficial de Galicia (DOG), en su edición de ayer, publica que el plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde hoy hasta el 23 de junio.
El importe total para la Financiaciónde las ayudas y del fondo solidario asciende a casi 12,4 millones de euros a razón de 5,5 millones para los vales de material escolar, 4,6 millones para las ayudas de libros de texto, y 2,14 millones para la adquisición (por parte de los centros educativos) de libros de texto complementarios a los existentes en el Fondo Solidario, con el fin de garantizar su disponibilidad al alumnado cuyo nivel de renta le otorgue derecho a dicho fondo.
El próximo curso el fondo solidario de libros de texto estará accesible para el alumnado matriculado en 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, y en 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. En los restantes cursos (1º y 2º de educación primaria, y en educación especial) funcionarán las ayudas para la adquisición de libros de texto.
En el caso del material escolar, se convocan ayudas para su compra destinadas al alumnado matriculado en la educación primaria, ESO y educación especial.

Formulario
Las solicitudes podrá presentarse de manera presencial en los propios centros docentes donde esté matriculado el alumno (con carácter preferente), o bien en los registros oficiales establecidos para tal finalidad, con el formulario cubierto y toda la documentación requerida.
En el pasado curso el Gobierno autonómico gallego procedió a integrar las tres modalidades (fondo ayudas libros y ayudas materiales) en una única convocatoria, unificando también las fases de grabación, validación comprobación de las solicitudes y documentación, lo que simplificó tanto la actuación de las familias como la gestión por parte de los centros docentes, que cuentan con autonomía y flexibilidad para realización de trámites.

Educación abre el plazo para pedir las ayudas para comprar libros de texto

Te puede interesar