Dictan prisión sin fianza para el acusado de matar a sus dos hijas

Dictan prisión  sin fianza para  el acusado de matar a sus dos hijas
Copia de El Ideal Gallego-2015-08-02-025-eb16aaaf

El morañés David Oubel fue conducido a la prisión de A Lama ayer tras la toma de declaración durante más de cuatro horas en el Juzgado de Instrucción número de 1 Caldas. Lo hace acusado de la presunta comisión de dos delitos de asesinato a menores de 16 años, sus hijas de 4 y 9, para los que la reciente reforma del Código Penal recién entrada en vigor dicta pena de prisión permanente revisable. Según valoraba ayer a la salida del juzgado el fiscal, Alejandro Pazos, se trataría del primer caso que se enfrenta a esta suerte de cadena perpetua.

sin declaración
A la espera de que siga avanzando la investigación, su instrucción y la posterior celebración de juicio, la jueza dictó ayer para el acusado prisión provisional, comunicada y sin fianza, justo lo que había solicitado el Ministerio Fiscal.
Pese a lo dilatado de la presencia del morañés en sede judicial, no llegó a declarar, ya que se negó a responder a las preguntas de todas las partes, incluidas las de su defensa. El paso judicial se alargó en el tiempo debido a una cuestión logística, toda vez que el arrestado solicitó una audiencia reservada con su abogado, por lo que hubo que habilitar un local adecuado con el que no cuenta el edificio de los juzgados caldenses.  
A pesar de acogerse a su derecho de no declarar, tanto ante la jueza como anteriormente ante la Guardia Civil, el fiscal considera que “hay elementos suficientes” ya en estos momentos “para sostener la imputación”, en un caso que derivará, adelantó, en una vista con jurado popular. 
Sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario, por lo que solo tienen acceso a los detalles de la investigación judicial la propia magistrada y el Ministerio Público. Eso sí, la instrucción continuará durante los próximos días, para terminar de recabar el resto de indicios, entre ellos la toma de declaración a testigos. De ello informó el fiscal, aunque debido a ese secreto sumarial, no pudo precisar a qué testigos en concreto se refiere, a fin de no perjudicar la investigación. 
Alejandro Pazos valoró la decisión del acusado de no declarar como parte de su “estrategia” de defensa, recordando además que tiene derecho a este silencio, aunque también apuntando que existen serios indicios para seguir con la acusación contra él.
El detenido, acusado de terminar con la vida de sus dos hijas, según ha trascendido, con una radial, pasó la noche del viernes al sábado en el calabozo en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, tras el alta médica que el mismo viernes que fue ingresado recibió en el Hospital de Montecelo, por las heridas autoinfligidas que sufría.
Ayer llegó al juzgado en un coche policial a las 12:30 horas, custodiado por el Instituto Armado, y abandonó las dependencias rumbo al penal en un furgón de la Guardia Civil, a las 16.45 horas.

Dictan prisión sin fianza para el acusado de matar a sus dos hijas

Te puede interesar