22:38 h. Viernes, 19 de diciembre de 2014

 

Detenido en Lalín un pediatra por realizar abusos sexuales a una menor

| Actualizado 07 Marzo 2013 - 01:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
la guardia civil, ante la vivienda donde el herido de gravedad reside con su pareja en portonovo
la guardia civil, ante la vivienda donde el herido de gravedad reside con su pareja en portonovo

Un pediatra fue detenido en la localidad pontevedresa de Lalín por supuestos abusos a una menor, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. El arresto se produjo a instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín, que investiga la denuncia presentada por la familia de la menor como supuesta víctima de abusos sexuales.

Agentes de la Policía Judicial procedieron además a un registro en la consulta privada del pediatra, que permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser puesto a disposición judicial.

 

herido de bala

Por otra parte, un joven de 31 años de edad, residente en Portonovo, se encuentra en estado muy grave al presentar una herida en la cabeza producida por un arma de fuego. La Guardia Civil investiga si el hombre decidió dispararse a sí mismo tras mantener una fuerte discusión con su mujer en la vivienda que ambos comparten en Portonovo.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas de la mañana de ayer, cuando el ruido producido por el disparo alertó a los vecinos, que pusieron la situación en conocimiento del 112.

La vivienda escenario del suceso registró a lo largo de toda la mañana de ayer una intensa presencia de agentes de la Guardia Civil, que se encargan de investigar las circunstancias en las que se pudo producir el incidente.

Según fuentes de la investigación, la pareja tenía frecuentes discusiones y él se encontraba en tratamiento médico. El herido cuenta con antecedentes penales por tráfico de droga. Sin embargo, algunos vecinos aseguraban ayer que tras haber cumplido la condena impuesta, el hombre está totalmente reinsertado socialmente.