Un detenido por abordar en la calle a una niña de diez años en Pontecesures

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre acusado de abordar y seguir a una menor de diez años en Pontecesures. Los hechos ocurrieron a media tarde cuando la niña, vecina de Valga, se encontraba paseando por la céntrica calle Sagasta mientras sus padres tomaban algo en una terraza cercana. Al parecer un hombre de unos cincuenta años y vecino de Padrón, que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol, se dirigió a la menor diciéndole de forma insistente “ven aquí, ven aquí” y siguiéndola. Algunos testigos presenciales apuntan que no llegó a tocarla.
Al verse abordada por el ahora arrestado la niña empezó a gritar y fueron sus gritos los que, precisamente, alertaron a los vecinos de la zona que salieron a las ventanas, a los balcones e incluso bajaron a la calle.
Al percatarse de lo sucedido, y habiéndose corrido la voz por el pueblo de que habían intentado raptar a una menor, algunos vecinos fueron detrás del hombre e intentaron agredirlo. Fue entonces cuando este decidió refugiarse en el baño de un bar donde fue detenido tan solo minutos después por la Guardia Civil
Después de tomar las primeras declaraciones el cuerpo de la Benemérita emprendió la búsqueda de un segundo implicado que, según testigos presenciales, habría huido del lugar de los hechos en bicicleta. Este fue localizado tan solo horas después por los agentes.
Lo cierto es que en la calle Sagasta se montó un tremendo revuelo tras lo sucedido y tanto los padres de la niña, como la propia menor, así como testigos presenciales de los hechos fueron interrogados por la Guardia Civil para esclarecer u poco más lo que había sucedido.
El detenido fue trasladado justo después de su arresto al cuartel de Valga donde permanecía al cierre de esta edición y donde fue interrogado por los agentes del cuerpo de la Guardia Civil para conocer su grado de implicación en los hechos.
A los pocos minutos de registrarse lo ocurrido, la menor tuvo que ser trasladada al centro de salud de Valga, ya que presentaba síntomas de ansiedad, según fuentes del centro.
Al cierre de esta edición los familiares de la pequeña estaban prestando declaración sobre los hechos acontecidos por la tarde.

Un detenido por abordar en la calle a una niña de diez años en Pontecesures

Te puede interesar