Detenida en Corcubión la esposa de uno de los implicados en la trama de drogas

La Guardia Civil detuvo ayer en Corcubión a una mujer a la que acusa de un supuesto delito de blanqueo de capitales y que ya pasó a disposición judicial.

La mujer es la esposa de uno de los detenidos en agosto de este año en la operación “Espartana”, un operativo policial que frustró la introducción de 3.000 kilos de cocaína en la península, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

El Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) abordó el pasado mes de agosto en alta mar, a 50 millas de la costa de Cádiz, un barco que transportaba unos 3.000 kilogramos de cocaína de gran pureza que pretendían trasvasar a otra embarcación en Galicia y distribuir después en Madrid.

En la operación fueron detenidas 31 personas: los 21 tripulantes búlgaros del barco, seis ciudadanos colombianos en Madrid y 4 personas en Galicia.

Entre los detenidos en Galicia estaba José A.O., 57 años, un sargento de la Guardia Civil de quien la Policía sospecha que era el encargado de recibir la droga en la costa gallega.

Estaba destinado desde hace poco menos de dos años en Estella (Navarra), aunque se encontraba de baja desde el pasado 1 de agosto, por causas que no han trascendido.

La Guardia Civil indica que investigaba desde hace más de un año las cuentas de la mujer ahora detenida y de su esposo, uno de los detenidos en verano, aunque no han especificado cual- “cuyo patrimonio resultaba desproporcionado a las personas que los rodeaban”.

La detención de esta mujer “avalan las pesquisas”, según apunta la Guardia Civil.

Detenida en Corcubión la esposa de uno de los implicados en la trama de drogas

Te puede interesar