Decenas de preferentistas celebran en Santiago sus éxitos con alegría y también con rabia

Decenas de preferentistas celebran en Santiago sus éxitos con alegría y también con rabia
GRA258. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21/02/2015.- Los representantes de la plataforma de afectados por estafas en la comercialización de las participaciones preferentes, Jesús Domínguez (i) y Antonio Sánchez (d), celebran con sus co

La plataforma de afectados por la comercialización de participaciones preferentes celebró ayer un almuerzo informal en Santiago para festejar el éxito de las acciones reivindicativas con alegría y risas, pero también con la rabia e indignación con la que vivieron estos últimos tres años.
Unos 70 preferentistas de Santiago, Baixo Miño, A Estrada, Lugo, Salnés o Pontevedra asistieron a esta comida en un restaurante de Santiago, donde recordaron con imágenes y vídeos estos años de movilizaciones, explicó el portavoz de la plataforma compostelana, Xesús Domínguez.
Todos ellos, señaló, celebraron sus victorias con “alegría y risa, pero también con rabia y indignación, primero por recordar la solidaridad de mucha gente y después con la indignación de ver cómo nos estaban chuleando y mintiendo”.
“Nos mareaban con un proceso administrativo, que si la reclamación en el Instituto Gallego de Consumo, que si una carta al Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y pasaban meses y aquello no tenía trazas de resolverse, sabíamos más nosotros de la estafa que las Administraciones”, dijo.
En tres años, continuó, consiguieron “darle la vuelta” y recuperaron el 92% del dinero, más de 1.600 millones solo de las antiguas cajas de ahorro gallegas, entre cien mil afectados.
Domínguez, que calcula que posiblemente quede otro tanto por devolver de otras entidades financieras en Galicia, destacó que hay unas 10.000 personas que todavía no han recuperado su dinero, unos 150 millones de euros, a los que ha animado a presentar demandas individuales para “cobrar hasta el último céntimo”.
El portavoz compostelano indicó asimismo que tienen pendientes 40 juicios contencioso-administrativos por las sanciones que les impusieron en las movilizaciones para reclamar lo que pagaron en multas y que asciende a unos 20.000 euros.
También reprochó que la comisión parlamentaria de investigación esté “secuestrada por el PP” porque en junio se cumplirán dos años “sin conclusiones públicas” ni “responsabilidades por la mayor estafa de Galicia”.

Decenas de preferentistas celebran en Santiago sus éxitos con alegría y también con rabia

Te puede interesar