CxG recuerda a Beiras que su puerta está abierta, pero el tiempo se agota

CxG recuerda a Beiras que su puerta está abierta, pero el tiempo se agota
teresa táboas escucha una intervención de xoán bascuas ante los medios de comunicación

La confluencia de las recién nacidas Anova-Irmandade Nacionalista y Compromiso x Galicia (CxG) depende de una negociación que sus líderes están dispuestos a iniciar, pero que no terminar de concretar.

Un bocadillo en color verde con las siglas será la imagen del partido político

Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova, aseguraba el pasado jueves que la puerta estaba abierta, y ayer le tocó a Xoán Bascuas, líder de Máis Galiza, que a su vez se engloba en CxG, donde es coordinador xeral, hacer lo propio.

En concreto, Bascuas afirmó ayer que “la puerta estaba abierta, está abierta y estará abierta” para la negociación con los miembros de Anova, pero advirtió de que “el tiempo se agota”.

Y es que las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina y los tiempos para poder conformar una lista conjunta “se agotan”.

 

calendario interno

Por ello, Bascuas avanzó que Compromiso x Galicia seguirá adelante con su programa político y con su agenda y mantendrá sus procesos internos, aunque esa puerta siga abierta permanentemente.

El líder de Máis Galiza consideró que ahora que Anova ya está constituida de forma oficial y ya cuenta con un líder elegido –Beiras– el diálogo entre su formación y Anova podría ser “más fluido”.

 

imagen y web

La comparecencia de Bascuas ante los medios de comunicación tenía como objetivo la presentación de la nueva imagen de CxG, que ahora pasa a denominarse bajo estas siglas Compromiso x Galicia.

Según el dirigente, las siglas unidas al nuevo logo, que se completa con un bocadillo verde que enmarca a CxG, permite a la formación dotarse de un halo de modernidad y de participación.

Bascuas aseveró que el color verde permite identificar a todas las formaciones que engloban CxG, entre los que están Acción Galega y Ecogaleguistas, y además recuerda a la tierra gallega. El bocadillo, por su parte, pretende ser un “símbolo de modernidad” y de las nuevas tecnologías.

Además informó de la apertura de la web de la formación, de la que destacó que permite crear una red social y por ende la participación activa de la ciudadanía gallega.

Bascuas también aprovechó para avanzar los actos políticos que CxG llevará a cabo con motivo de la celebración del Día de Galicia en Santiago. n

CxG recuerda a Beiras que su puerta está abierta, pero el tiempo se agota

Te puede interesar