Consternación en Leiro por los tres fallecidos en una pirotecnia

Consternación en Leiro por los tres fallecidos en una pirotecnia
GRA239. LEIRO (OURENSE), 03/07/2015.- Una caseta de la pirotecnia situada en el lugar de Leiro(Ourense), completamente destrozada por la explosión, donde se ha registrado la muerte de tres personas a causa de la explosión que ha causado una

La muerte de tres personas a causa de la explosión en una pirotecnia orensana ha causado una fuerte conmoción en un pueblo incapaz de digerir esta terrible tragedia.
Vecinos y familiares de este ayuntamiento guardaron ayer tres minutos de silencio ante la casa consistorial en señal de duelo por las tres personas que perecieron el pasado jueves cerca de las ocho de la tarde en la explosión de la pirotecnia Abad, ubicada en la parroquia de Agra.
Se trata del propietario de la empresa, de su pareja y la novia del hijo del dueño
Durante el acto solemne de ayer, de carácter simbólico, familiares de la mujer mayor no han podido evitar las muestras de dolor y de consternación y, al mismo tiempo, de agradecimiento a los vecinos de este municipio, donde las banderas ondean a media asta.
El ayuntamiento decretó tres días de luto oficial por los tres fallecidos, que son el dueño de la pirotecnia, José Antonio Abad, de 51 años; su mujer, Cristina Janeiro, de 43; y Belén R., una muchacha de 21 años novia del hijo del dueño, un joven que se salvó de la tragedia al encontrarse en ese momento en otra zona del negocio.
Las tres víctimas estaban trabajando en un recinto de la nave y murieron alrededor de las 19.51 horas del jueves, tras explosionar parte del material que se encontraba dentro de una caseta de esta conocida empresa.
Actualmente, la Policía Judicial continúa con las pesquisas para averiguar las causas que ocasionaron la deflagración.
Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que llegaron el pasado jueves a última hora de la tarde para determinar la cantidad y las condiciones del material pirotécnico que quedaba en las instalaciones, prosiguen con las labores de control y de aislamiento de los materiales.
Según informaron fuentes de la investigación, está previsto que el material utilizable sea trasladado a otros almacenes de empresas pirotécnicas, mientras que el inservible será detonado para evitar futuras explosiones en esta zona, que permanece acordonada.
Vecinos de la zona han asegurado que la empresa suele tener en estas fechas gran cantidad de explosivo, hasta 400 kilos en solo un habitáculo, debido a la celebración de numerosas fiestas populares.

Consternación en Leiro por los tres fallecidos en una pirotecnia

Te puede interesar