La composición del gobierno de la Diputación de Lugo desvela las discrepancias del PSOE y el BNG

La composición del gobierno de la Diputación de Lugo desvela las discrepancias del PSOE y el BNG
09/10/2015 Miguel Tellado, en rueda de prensa Beatriz Vila Couto Europa Press POLITICA EUROPA PRESS/REMITIDO

La futura composición del gobierno provincial de la Diputación de Lugo desveló discrepancias de pareceres entre los socios, PSOE y BNG, acerca de la presencia de personas imputadas, como es el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, quien en junio de este año había facilitado que el PP asumiese las riendas de la entidad provincial, aunque ahora votó igual que el resto.
Un día después de la moción de censura, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, manifestó que confía en tener cerrado el gobierno provincial a finales de la próxima semana o “principios” de la siguiente.
“Para la semana que viene empezaremos los contactos y supongo que a finales de la semana que viene o principios de la siguiente”, aseguró. En este sentido, indicó que la intención es tener el gobierno cerrado “lo antes posible”.
Ahora, explicó, se va a centrar “en definir las áreas y los responsables de las áreas”. “Y después ponernos a trabajar que es lo que los ciudadanos nos dijeron el 24 de mayo”, indicó. Además, insistió en su promesa de “humildad, honradez y trabajo”, como “las máximas del gobierno” que encara.
Así las cosas, Campos dejó claro que cuenta con el alcalde de Becerreá para entrar en el gobierno, asegurando que, de los 11 diputados socialistas, “todos van a tener responsabilidad en el gobierno”, lo cual choca con la postura del BNG al respecto de los imputados. “Manolo es una persona con mucha experiencia y tengo un buen trato con él, y para mí va a contar como otro más”, solventó.
En unas declaraciones previas, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, cerró la puerta a la entrada de imputados en el gobierno provincial como el propio Martínez. Por ello, Darío Campos mostró su sorpresa y remarcó que “saldría ahora, porque en principio el acuerdo (con el BNG) está cerrado y no se a que viene esa comunicación”.
El presidente provincial aprovechó este primer día de trabajo para “tomar contacto con los funcionarios, empezar a conocerles” y “para devolverles la tranquilidad”, después de que, en esta temporada, hayan podido “estar con cierto temor”. “Yo les ofrecía colaboración por mi parte y yo se la devolvía”, manifestó.

La composición del gobierno de la Diputación de Lugo desvela las discrepancias del PSOE y el BNG

Te puede interesar