Comienza la declaración de detenidos por el registro de Monbús y otros locales

Comienza la declaración de detenidos por el registro de Monbús y otros locales
Agentes de Aduanas durante el registro efectuado ayer en la sede de la empresa de transporte de viajeros Monbus. EFE

Algunas de las personas detenidas en relación al registro practicado ayer en la sede de la empresas Monbús y otros locales vinculados al empresario Raúl López empezaron a declarar hoy ante la juez Pilar de Lara, que investiga presuntas irregularidades en la denominada operación Cóndor.

De Lara llegó hacia las 10:20 horas al Juzgado de instrucción número uno de Lugo, del que es titular, y minutos después llegó una mujer en un vehículo camuflado, custodiada por agentes del servicio de Vigilancia Aduanera.

Un total de diez personas fueron arrestadas ayer en la operación por sospechas de irregularidades a la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, tráfico de influencias y cohecho.

Previsiblemente, los detenidos podrían comparecer durante la jornada ante el Juzgado para prestar declaración ante la instructora del caso, que investiga tales irregularidades.

Agentes de Vigilancia Aduanera procedieron ayer al registro de la sede de Monbús en Lugo y oficinas en otros puntos de Galicia de esa empresa de autobuses de transporte de viajeros por carretera, así como de oficinas del club de baloncesto Obradoiro en Santiago de Compostela, de la que López es también presidente.

La operación Cóndor se lleva a cabo bajo secreto sumarial y los investigadores no descartan nuevos registros y detenciones durante la jornada.

Comienza la declaración de detenidos por el registro de Monbús y otros locales

Te puede interesar