Cerca de 8.000 funcionarios de la Xunta solicitaron flexibilizar su jornada

Cerca de 8.000 funcionarios de la Xunta solicitaron flexibilizar su jornada
GRA133. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24/08/2015.- La directora general de Evaluación y Reforma Administrativa, Natalia Prieto, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la situación de flexibilidad horaria y de tele-trabajo

Un total de 7.782 empleados públicos de la Xunta se han beneficiado de las medidas puestas en macha por el Gobierno gallego para favorecer la conciliación familiar, según los datos difundidos ayer por la directora xeral de Avaliación e Reforma Administrativa, Natalia Prieto.
A comienzos del ejercicio correspondiente a 2014, la Xunta ofreció a sus trabajadores la posibilidad de flexibilizar su jornada laboral y acogerse a la modalidad de teletrabajo, siempre y cuando ocuparan determinados puestos de trabajo y las necesidades del servicio lo permitieran.
Durante la rueda de prensa, Prieto hizo un balance “muy positivo” de los resultados obtenidos por ambas modalidades de trabajo desde su implantación en la Administración autonómica, hace algo más de un año y medio.
La directora xeral explicó ante los medios de comunicación que 7.782 personas se han beneficiado de la flexibilidad horaria, 924 bajo el régimen de conciliación familiar, destinado a aquellos trabajadores que tienen hijos menores de doce años y personas dependientes a su cargo, y el resto totalmente en su modalidad “automática”.
El 73 por ciento de los empleados públicos beneficiarios de la flexibilidad horaria por conciliación han sido mujeres, un porcentaje que desciende hasta el 64 por ciento en el caso de la automática.
Además, según los datos facilitados por la Xunta, del total de trabajadores con flexibilidad horaria, en cualquiera de las dos modalidades, el 59 por ciento corresponde al personal que presta servicio en el ámbito “periférico”, frente al 41 por ciento relativo a personal de servicios centrales de la administración autonómica. 
En cuanto al denominado teletrabajo, Prieto informó de que un total de 76 empleados públicos prestan servicio a través de esta modalidad de trabajo no presencial, de los cuales el 70 por ciento se encuentran en servicios centrales de la Xunta.
Las mujeres que se han acogido a esta medida representan el 60 por ciento del total.
Por departamentos, las consellerías con más empleados acogidos al sistema de teletrabajo son Vicepresidencia (15), Medio Rural e Mar (15), Traballo e Benestar (14) y Sanidade (12). 
Por otro lado, el plazo de solicitud de ayudas para terminar fachadas y cubiertas y para rehabilitación o reconstrucción de viviendas en el rural, en conjuntos históricos o en los Caminos de Santiago continúa abierto hasta el próximo 12 de septiembre.
La Xunta, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) destinará más de 1,1 millones de euros a dichas subvenciones, según indica a través de un comunicado.
Estas subvenciones se dirigen a los titulares de actuaciones de final de fachadas y cubiertas y de rehabilitación o reconstrucción de viviendas emplazadas en el ámbito rural.
Incluye, además, a viviendas situadas en conjuntos históricos o en los Caminos de Santiago, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Cerca de 8.000 funcionarios de la Xunta solicitaron flexibilizar su jornada

Te puede interesar