Candia presenta su equipo y afirma no sentir la “amenaza” de una hipotética moción de censura

Candia presenta su equipo y afirma no sentir la “amenaza” de una hipotética moción de censura
GRA119. LUGO, 27/06/2015.- La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candía López, acompañada de diputados provinciales, ha ofrecido una rueda de prensa y presenta a su equipo de Gobierno. Primera fila, por la izq. Jose Ant

La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, presentó ayer al nuevo equipo de gobierno y apuntó que a todos ellos los mueve un pacto con la ciudadanía por lo que no siente como una “amenaza” la sombra de una hipotética moción de censura.
En este sentido, apuntó que la responsabilidad guía la hoja de ruta de su equipo, tras la polémica surgida a raíz de que PSdeG y BNG perdiesen el mando en la institución provincial toda vez que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, no apoyó al candidato de su partido en el pleno de constitución de la corporación provincial.
Con la decisión de votar por sí mismo en primer término y de abstenerse, en segundo, causó Manuel Martínez un empate entre los postulantes de PSdeG y PP, que se resolvió a favor de la lista más votada, en este caso, la del Partido Popular.
Manuel Martínez, aspirante a este puesto casi hasta el propio inicio de las votaciones, no era apoyado por el BNG por estar imputado y los votos de la formación nacionalista eran necesarios para salir elegido.
Hasta poco antes de la votación, Manuel Martínez seguía siendo el candidato, pero el PSdeG anunció finalmente que presentaba a Darío Campos, alcalde de A Pontenova.
En un soleado día, la presidente saliente de ese intenso pleno, Elena Candia, subrayó que “solo nosotros y nuestro trabajo nos va a condicionar” y expresó su absoluto respeto por los problemas de otras fuerzas políticas, pero “evidentemente no nos van a servir de amenaza, coacción, ni nos van a limitar ninguna de nuestras actuaciones”.
El único pacto del equipo de gobierno, enfatizó, es con los vecinos, puesto que “queremos representarlos a todos” y ayudarlos con sus necesidades y los problemas, dado que “nos tomamos en serio el cargo”, como no podía ser de otra manera.
Subrayó que han tenido contactos con el BNG, por motivos de organización, pero no todavía con el PSdeG, puesto que están a la espera de saber cuál es el interlocutor que propone este partido.
Elena Candia, una vez se reunió con los trabajadores y jefes de servicio de la Diputación Provincial, anunció ayer quiénes forman parte del gobierno provincial que ella misma, alcaldesa de Mondoñedo, encabeza.
El exalcalde de Sarria José Antonio García López asume la vicepresidencia primera, así como las áreas de Empleo y Demografía, y la concejala lucense María Ángeles Teijeiro es la vicepresidenta segunda y se ocupará de Bienestar, Igualdad y Juventud.
La labor de portavoz la asume Juan Carlos Armesto, teniente de alcalde de O Saviñao, que correrá igualmente con los departamentos de Turismo, Patrimonio y el Centro de Artesanía.
Habrá un viceportavoz, que será el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, quien se encargará de Economía, Recaudación y Hacienda y de una de las novedades de esta estructura, la creación del área de Pesca.
El alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao, tiene las competencias de Interior, Asistencia y Cooperación con los Ayuntamientos; el de Guntín, Xesús Carreira, de Gestión Territorial; Francisco Balado (Castro de Rei) se ocupará de Cultura; José Ulla (Begonte) de Medio Rural; Ramiro Moure (Taboada) de Formación, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías; José Manuel Yáñez, de Deportes, y Manuel Gonzalez Capón (Baralla) de Medio Ambiente.
El regidor de Becerreá subrayó que, al menos de momento, nadie del partido de forma oficial lo informó de la posibilidad de que se acaben tomando medidas contra él y, de hecho, aseguró que ha recibido, desde ayer, “unos trescientos mensajes y llamadas de gente” que lo “felicitaba y apoyaba”.
“Estoy esperando, sí que recibo alguna llamada de presión, pero a lo hecho, pecho”, indicó.

Candia presenta su equipo y afirma no sentir la “amenaza” de una hipotética moción de censura

Te puede interesar