Caballero afirma que Negreira dio orden de que la Xunta “trate mal a Vigo”

Caballero afirma que Negreira dio orden de que la Xunta “trate mal a Vigo”
GRA056. VIGO (PONTEVEDRA), 19/02/2015.- Vista del barco Bernardo Alfageme tomada esta mañana en la rotonda de la avenida de Castelao, del barrio vigués de Coia, donde fue trasladado anoche entre un fuerte dispositivo policial, con unos 60 ag

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, volvió ayer a cargar contra el regidor coruñés, Carlos Negreira, a quien acusa de ser el culpable del retraso en las infraestructuras en su ciudad.
El día en el que la Xunta aprobó el plan metropolitano de transporte de Vigo, pero sin la ciudad olívica, Caballero responsabilizó a Negreira de evitar que se firmara el acuerdo por el cual Vigo debía aportar 211.000 euros, porque en su día él no firmó un techo de gasto como pide el gobierno local de Vigo.
Según Caballero, Negreira le dijo a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, “no puedes tratar bien a Vigo”, y aquella “obedece y maltrata a esta ciudad”. “Fíjense por quién está gobernada la Xunta, por el alcalde de A Coruña”, dedujo.
De este modo, afirmó que quien realmente se presenta como candidato por el PP a las elecciones municipales en la ciudad olívica es el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Caballero hizo esta afirmación a cuenta del ofrecimiento de la Xunta de constituir una mesa de coordinación para la construcción de una estación de autobuses junto a la del AVE en Urzáiz, y advirtió de que no va a encontrar la colaboración del gobierno local si lo que pretende es “reírse de la ciudad”.
Hizo hincapié en que después de seis años “no hizo nada” por la estación intermodal de Vigo, “no movió un papel” hasta ahora que “estamos en elecciones”, a las que “se presenta Feijóo”, dijo.
“Feijóo es candidato del PP porque manda a su gobierno aquí”, abundó Caballero, quien reprochó al jefe del Ejecutivo gallego que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “le riñó seriamente por no mover un papel sobre la estación” de autobuses.
Cree Caballero que el presidente de la Xunta también “se sigue riendo” de Vigo con el transporte metropolitano, pese a lo cual garantizó que sus conciudadanos “lo van a poder usar”.
Del nuevo plan queda fuera el Ayuntamiento de Vigo. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dijo ayer que esta circunstancia se debe a una “decisión política” de Caballero.
“Con su decisión política el alcalde decide que los ciudadanos de Vigo no puedan acceder a los ahorros que podrían tener si Vigo estuviese integrado”, afirmó.

Caballero afirma que Negreira dio orden de que la Xunta “trate mal a Vigo”

Te puede interesar