El BNG reitera que hay diálogo abierto para sumar otras fuerzas políticas a Iniciativa pola Unión

El BNG reitera que hay diálogo abierto para sumar otras fuerzas políticas a Iniciativa pola Unión
06/10/2015 Parte de la coordinadora de Iniciativa pola Unión . Advierte de que "la única posibilidad" de frenar la política neoliberal de "los de siempre, PP y PSOE" es con "unidad de fuerzas" políticas de izquierdas POLITICA

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, reiteró ayer que “hay diálogo abierto” para que otras fuerzas políticas se incorporen a la plataforma Iniciativa pola Unión (IxU), con el objetivo de construir “esa alternativa potente que Galicia necesita” de cara a las próximas elecciones generales.
El líder del BNG explicó, además, que en esa “plataforma unitaria” participa “mucha gente independiente y muchas otras fuerzas políticas” y manifestó su esperanza de aumentar su número en las próximas semanas.
“Creemos que aún es posible que se sumen más personas y fuerzas políticas para construir esa alternativa potente que Galicia necesita”, enfatizó.
También destacó la importancia de contar con un “grupo propio” en el Congreso que defienda “los intereses de este país y de sus sectores productivos potentes y dinámicos”.
La candidatura unitaria que el BNG trata de impulsar junto a otras formaciones y, sobre todo, de “mucha ciudadanía”, se encuentra en estos momentos “en fase de sumar”, dijo Vence. El objetivo no es otro que materializar “la oportunidad de que todos los gallegos veamos en el Congreso un grupo propio que defienda nuestros intereses como función prioritaria”, insistió.
Preguntado sobre una posible confluencia con grupos como Anova, Esquerda Unida o las Mareas, dijo que su formación está en la plataforma Iniciativa pola Unión “con todas las fuerzas que se están incorporando ahí” y manteniendo el “diálogo abierto” para que otras se sumen a esta “candidatura de amplio espectro”. “Creemos que es lo que Galicia necesita en este momento”, subrayó, y expresó su “disposición y mano tendida” a que “podamos estar juntos todos en esta candidatura de unidad”.
La plataforma Iniciativa pola Unión insiste en que “tiene que haber posibilidad” de que más fuerzas políticas se sumen al preacuerdo entre Anova, Podemos y Esquerda Unida para concurrir conjuntamente a las elecciones generales, pero mantiene su “única condición” de que es necesario formar “un grupo parlamentario gallego”.
Lo dijo el exalcalde de Boimorto Xosé Luís Rivas Mini (BNG) en una rueda de prensa celebrada en Santiago junto con varios miembros de la recién elegida coordinadora de Iniciativa pola Unión, que ayer reivindicó que su “principal cometido” es trabajar por “una candidatura nacional de unidad popular”.
“Estamos convencidos de que tiene que haber esa posibilidad”, se reafirmó Rivas, e ilustró su posición en que tienen “la mano tendida y las piernas ligeras”. “La mano tendida estará siempre: al principio, en el medio y al final”, insistió, pero también dejó claro que no se van a quedar “parados” esperando la llamada.

El BNG reitera que hay diálogo abierto para sumar otras fuerzas políticas a Iniciativa pola Unión

Te puede interesar